Showbiz

Justicia revoca sanción contra TVN del Consejo Nacional de TV

El CNTV no pudo con TVN. El miércoles la Corte de Apelaciones revocó el fallo de la entidad rectora de la televisión chilena que había sancionado con una multa de 200 UTM al canal público por su emisión, el 17 de marzo, de la lectura del Acta de Deliberación del juicio oral contra el ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, durante una emisión de “Buenos días a todos”.

De acuerdo a información publicada por Emol, el CNTV consideró que la señal pasó a llevar la dignidad personal de las tres hijas del acusado de abuso sexual cuando exhibió la lectura del fallo en que fue absuelto. Pero la Corte no estuvo de acuerdo.

TVN “jamás vulneró la dignidad de las niñas ni las expuso a la victimización, como afirma la recurrida (CNTV)”, porque “que se haya publicado en directo el Acta de Deliberación de un juicio oral y público con tanta relevancia social, no puede entenderse como vulnerador de la dignidad de las menores, si se enmarca en el contexto de una resolución judicial”, se lee en la resolución de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, cuya presidencia está en manos de Juan Escobar, publica el medio antes citado.

“Nunca se nombró a las niñas, ni por sus iniciales. Y el tratamiento que se dio a la noticia fue completo, objetivo y preocupado por las consecuencias que podía tener para las niñas”, fundamenta el documento.

CNTV
Respecto de la multa la instancia judicial consideró que “no se ajusta a derecho ni es proporcionada”, debido a que “no se han transgredido las normas y principios de la Convención de Derechos del Niño que constituyen el sustento de la infracción para el CNTV”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos