Showbiz

Sergio Freire: "Me costó ser tan serio como Onur"

Este lunes parte la nueva temporada de "El club de la comedia". En ella imitarán a su competencia, "Las mil y una noches"

Hace un par de meses, durante el Mundial, “El club de la comedia” salió sorpresivamente de pantalla tras un polémico cambio de horario. Pero no hay salida sin regreso, y este lunes vuelve a las 22:30 horas a Chilevisión con su elenco casi intacto y una estructura totalmente nueva.

PUBLICIDAD

Esto porque, a diferencia de los años anteriores, esta vez el programa no retomará los sketches clásicos como “Alex y Coto” o “El hombre ardiente”, y los reemplazará por material totalmente nuevo.

“Dejamos descansar a todos los clásicos, sus almas descansan en el techo de Chilevisión. Es bueno hacerlo, estábamos cansados de hacer siempre lo mismo después de siete años”, comenta Sergio Freire, añadiendo que dejar de lado el pasado les permitió ser más creativos.

Recomendado

“Si yo hubiera seguido haciendo el encuestador o el fanático de El General el año pasado no habríamos podido hacer a los ‘buenos días buenas tardes"”, afirma.

Entre los nuevos sketches estarán parodias como “Mucho susto”, “Manos al juego” y, especialmente, “Las 3 mil y una noches”, donde se reirán de la teleserie con la que les toca competir en el rating, “Las mil y una noches”, con María Paz Jorquiera como Sherezade y Freire como Onur.

“Hacemos todos los clichés turcos. Es una teleserie bien alargada, con mucha lentitud, sobre una mujer que tiene que prostituirse porque tiene un hijo demasiado pedigüeño que quiere un x-box”, cuenta Freire, añadiendo que lo que más le ha costado del sketch es mantenerse serio.

“Me ha costado hacer esa seriedad de Onur, son todos muy serios en esa teleserie. Además el guatón Salinas hace de Kerem, así que nos reímos a cada rato”, cuenta.

Y afirma que, aunque le tiene miedo a la teleserie turca, está confiado en que es una buena temporada. “Onur se ha comido toda la televisión, pero con cumplirle a nuestro público fiel estamos bien”, dice.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último