Tommy Torres sueña con conocer al chileno que inspiró la canción "Querido Tommy"

Por

Tras un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar 2014, Tommy Torres regresa a Chile con la gira “Cómplices”, donde se presentará en el Movistar Arena junto a La Oreja de Van Gogh, Axel y Noel Schjaris este 30 de agosto.

En su vuelta al país el puertorriqueño pretende que el público chileno conozca más de sus canciones, tanto las propias como las que ha escrito para otros artistas y que son ampliamente conocidas.

“Quiero cantar canciones del disco “Historias”, que es el que más se conoce, pero también quiero cantar mis temas clásicos, para presentar una imagen más completa”, cuenta Tommy sobre lo que será su presentación, la que incluirá algunas de sus composiciones para Jesse & Joy, Ricky Martin, Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Ahora tras una larga trayectoria como productor musical y compositor decidió darse el tiempo para su propia carrera y así darse a conocer como músico.

“La motivación de hacer mi propia carrera estuvo siempre, lo que pasa es que las oportunidades no fueron iguales. Hace 12 años saqué un disco y mi intención era hacer lo que estoy haciendo ahora, pero la cosa rara es que después de ese disco artistas me empezaron a llamar para hacer sus discos y surgió inesperadamente una carrera de productor y compositor. Tuve el honor de trabajar con Alejandro Sanz, Ricky Martín, Jessy y Joy y Eros Ramazzotti. Esas oportunidades se dan una vez en la vida”, afirmó y agregó “lo que decidí desde hace cuatro años es dedicarle un poco más de tiempo a mi música y parar un poco la producción porque sentía que estaba menos preciando lo mío, le estaba dando todo mi tiempo a discos de otros, no le estaba dando la debida importancia a mi propia música”, explicó.

Pero Tommy no sólo tiene una cercanía con Chile tras el Festival de Viña, sino que una de sus canciones más conocidas en el país, “Querido Tommy”, está inspirada en la historia de un chileno que le pidió ayuda por Twitter para declarársele a una chica.

“Esa canción me acercó a Chile, fue lo que me abrió las puertas”, expresó y reveló que uno de sus grandes anhelos es conocer a esa persona que en su canción llamó Paco.

“Nunca he tenido la oportunidad de hablar con él, si lo tuviera sería el hombre más feliz del mundo. La pregunta de todos es saber qué paso, si la canción sirvió. Yo me atrevo decir que no sirvió de mucho, porque la escribí muy tarde, porque pasó fácilmente un año y medio entre que la escribí y salió en el disco, pero la pregunta es qué pasó con él, si está con otra chica ahora o no, pero él se ha querido mantener en el anonimato”, reveló.

Paula Cruz S./Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo