Columna de Vasco Moulian: "Estamos invitados" nos regresa a la TV de antaño

Por

 

Imagen foto_0000000120140831203854.jpg
Gentileza
Quizá mucha gente pensó que Canal 13 se había olvidado de Don Francisco, el más grande conductor que nos ha dado la tv chilena en toda su historia. Porque le quitaron la exhibición de su “Sábado Gigante” boricua, cada tanto aparece con “Quién quiere ser millonario”, pero seamos honestos, nada hecho a su medida, como lo son los programas de conversación que hacía antes como “Noche de Gigantes”. Bueno, hasta el miércoles en la noche, que debutó su nuevo programa “Estamos invitados”.
Dirigido por Rodrigo Súnico y con Bibiano Castelló como productor ejecutivo, nos regresa a la televisión de antaño, esa de calidad y que entrega contenido. Un programa sencillo, sin mucha escenografía, más allá de dos sillones, uno para invitados y otro para Mario. Público en el estudio y una orquesta con el gran Valentín Trujillo al piano. Y, lo principal, una buena conversación.
Don Francisco tiene el talento de hacer una tertulia entretenida con cualquier invitado. Claro que lo ayudaron la calidad y buena onda de los invitados que fueron: el actor Jorge Zabaleta, el diputado Gabriel Boric y el periodista Amaro Gómez Pablos.
Y una mini-presentación de Jhendelyn Núñez como encargada de las redes sociales del programa, pero que también sirvió para que hablara de su éxito en el Mundial y que contara con lágrimas el bullying sufrido en el colegio.
Parte con Zabaleta, a quien logra robarle la confesión de su primer beso a los 14 años, lo sonroja con declaraciones de actrices acerca de sus besos y le reconoce que en Miami ve por TVN la teleserie actual donde sale Jorge. Un lujo que sólo se puede dar Don Francis.
Mientras que al diputado Boric lo recibe con el himno de Punta Arenas y lo hace hablar de cosas personales por un rato, antes que hable de educación con la pasión que le conocemos. Genial la inclusión de la menor Catalina Campos hablando del problema de su colegio.
Y para el final logró lo que ningún programa había logrado, desnudar a Amaro Gómez Pablos y que hablara de sus ex esposas y de sus hijos. Aunque me dolió que hiciera esa censura con otros programas con los que nunca ha hablado de su vida privada y sí lo hiciera esta vez con Don Francis.
Resumiendo, un entretenido programa y un gran conductor. Lo único criticable es que nos quisieran hacer creer que estaba en vivo cuando estaba grabado desde hace dos semanas. Boric no dijo nada de su detención, porque no había pasado aún.
Y el gerente de la UC cuando entrega la camiseta a Boric aún sonreía, porque con los últimos resultados de mi UC dudo que hubiera estado tan sonriente. “Estamos invitados” a ver televisión de calidad y de contenido. Usted elige.

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo