Daniel Muñoz: ""Los 80" es la serie más importante que he hecho"

El actor ha grabado la mitad de los episodios de la serie y confirma que, esta vez sí, será la última temporada. “El centro es el matrimonio”, adelanta

Por

Se inicia septiembre y, como cada año, para Daniel Muñoz es período de pensar en la TV y en la música a la vez. Esto porque, mientras está enfrascado en la grabación de una nueva temporada de “Los 80”, prepara presentaciones con su grupo de cueca, Los Marujos.

“Durante el año hemos tenido harto trabajo gracias a Dios, aunque un poco limitada por mis compromisos con la tele”, confiesa el actor.

Su primer concierto del mes será este martes en la Sala Master de la Universidad de Chile, a la que seguirá el viernes en el local Kahuín de ciudad ecológica de Peñalolén, el sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso, el 12 en el Teatro Regional de Rancagua y el 13 y 14 en el Teatro Municipal de Las Condes.

“Incluso tenemos listo material para lanzar un disco nuevo, pero es difícil gestionar las grabaciones con el poco tiempo que tengo. Los chiquillos están esperando que yo les diga que puedo”.

Y en octubre debería poder, cuando termine de grabar la actual temporada de la serie que este año terminará luego de siete años en pantalla. Lo que no deja de emocionar al actor que interpreta a Juan Herrera. “Es la última temporada y cuando nos estábamos tomando las fotos promocionales nos reíamos porque ahora Lucas (el actor que interpreta a Félix) está más alto que todos. Los años han pasado, van a ser nuestras últimas fotos en la serie como Herrera, y no deja de ser emocionante porque se ha generado una familia entre nosotros”, dice.

Consultado acerca de si la serie ocupa un lugar especial en su carrera, Daniel va más allá. “Para mí es un programa trascendental, y sin desmerecer las otras cosas que he hecho, creo que es la serie más importante que he hecho. Porque con el personaje de Juan hicimos algo muy poco habitual, nos propusimos abordarlo como alguien que se supone que no debe llamar la atención pero la llama igual, y eso se ha incorporado a la técnica actoral”, opina.

Esta temporada, tras lo demoledora que resultó la anterior –con el matrimonio entre Juan y Ana aparentemente roto-, el desafío, según Daniel, es resolverlo todo sin dejar cabos sueltos. “Esta temporada final el centro es el matrimonio, lo que quedó en duda antes se va a resolver. La idea es cerrar la relación con Ana de alguna forma, para bien o para mal. Pero aún no sé cómo termina, falta que nos entreguen seis capítulos. Eso lo agradezco porque nos predispone a ir en el orden lógico”, cuenta.

Adicionalmente vuelven personajes antiguos, como el estafador Ricardo interpretado por Gonzalo Robles –quien podría o no recibir la merecida venganza de Juan-, y se integran otros, como una nueva tentación femenina para Juan interpretada por Amaya Forch. “También hay muchos actores jóvenes de la camada de Félix que llegan esta temporada”, adelanta Daniel, sin poder contar más detalles de la trama.

Francisco Ormazábal /Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo