Nuevo presidente del CNTV será vicepresidente de todos los CNTV de Iberoamérica

Por

 

Imagen foto_0000000120140925113812.jpg
Gentileza

Óscar Reyes, recientemente nombrado presidente del CNTV tras haber ejercido como presidente interino del Consejo desde abril pasado, fue elegido por una veintena de reguladores de la televisión de Iberoamérica como su nuevo vicepresidente, en el marco del quinto Encuentro de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), que se realiza en Bogotá, Colombia.

Reyes, quien asumió el cargo en el Consejo chileno tras la renuncia de Herman Chadwick en abril pasado y fue recién ratificado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, será así uno de los líderes de todos los organismos reguladores de la TV semejantes al CNTV chileno en el continente, donde el presidente es Colombia.

Es en ese país donde se reúnen todas las organizaciones de los países miembros de la PRAI, Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Portugal, España y Chile, para analizar el nuevo rol de la industria televisiva en la sociedad de la información y en la convergencia de los contenidos, que representa el mayor desafío en la historia de las televisoras. Además, en casi todos los países de Iberoamérica se está cambiando la tecnología de la televisión, de analógica a televisión digital, por lo cual, cada país tiene una experiencia distinta de la aplicación de la televisión digital, que es el mayor cambio social, cultural y de tecnología para la industria.

“En nuestro país, la nueva ley profundiza nuestra labor: los servicios televisivos deben respetar a través de su programación, la democracia, la paz, el pluralismo, el desarrollo regional, el medio ambiente, la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud, el respeto por los pueblos originarios, la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos para hombres y mujeres”, dijo Reyes en la conferencia.

También, se refirió sobre el nuevo rol regulatorio del estado en la sociedad de la información. “La actual convergencia permite un acceso a los contenidos y servicios televisivos difícil de delimitar respecto de los que normalmente pueden accederse a través de la pantalla televisiva tradicional ya que éstos tienen también una circulación por los portales web de los canales de televisión y la transmisión por internet directamente desde Smart TV. Es necesario, por lo tanto, debatir en manos de quién queda el resguardo del acceso a los servicios de TV de calidad, considerando que las audiencias consumen contenidos desde otras plataformas”, reiteró.

En este seminario internacional participan también por Chile, la Consejera del CNTV, Esperanza Silva y la jefa de estudios de este organismo María Dolores Souza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo