Movimiento Original adelanta su nuevo disco en el Día de la Música

La agrupación nacional está terminando su trabajo más demoroso, “PAAS”. Estarán en el escenario de San Miguel el domingo

Por

Imagen foto_0000000220140926182242.png

Gentileza

44 bandas se presentarán gratuitamente en el Día de la Música Chilena, instancia creada por la SCD que se celebrará este domingo desde las 12:00 horas en tres escenarios: el Parque República de Brasil (La Granja), Plaza Cívica de San Miguel (San Miguel) y la Plaza Cívica Huechuraba (Huechuraba).

Una de ellas será Movimiento Original, agrupación que aprovechará la ocasión para presentar algunas de las nuevas canciones que incluirán en su nuevo trabajo, “PAAS”, que lanzarán a fines de este 2014.

“Este disco lo hemos estado grabando hace casi un año. Tuvimos varios imprevistos y hasta ahora es lo más demoroso que hemos hecho”, afirma Dj Acres, miembro del grupo.

En efecto, el primer problema que tuvieron fue en el verano, cuando tenían el disco casi listo y se embarcaron en una gira por todo el país con Quique Neira y Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley. “Ky-Mani quiso aparecer en el disco así que tuvimos que decirle que sí nomás. A una oportunidad como esa no se le dice que no. Y con eso tuvimos que rehacer mucho del disco”, narra Acres.

Después vinieron las demoras típicas por verse en permanentes giras, que impidieron que la banda se instalara en un estudio a grabar tranquila. Y hace poco tiempo vino el detalle final cuando el músico español Morodo dio una entrevista a un medio hispano  declarando que le gustaba mucho la música de la banda chilena.

“Cuando vimos la entrevista nos propusimos conocerlo cuando volviera a Chile. Y lo hicimos, y quiso colaborar también, así que nos mandamos música nueva y tuvimos que volver a trabajar en el disco”, cuenta.

Así, “PAAS” será un disco que se hizo tres veces. Lo que de todos modos tiene feliz a la banda. “Si nos atrasamos es por algo. Creo que por los artistas que incluye es el disco más ambicioso que hemos hecho. Además es un disco más maduro, con un sonido mucho más grande, más gordo, con más músicos de verdad”, afirma.

El total de las bandas presentes en el Día de la Música son:

La Granja: La Caja de Música, Hekus, Los Foxter, Camila Arismendi, Las Niñas, La Big Rabia, Rafa Rioz, Megapuesta, Los Verdaderos Cabrera, Denver, Banda Conmoción, Crisálida, César Ibacache, Inti-Illimani Histórico
San Miguel: Llave de Soul, Second Floor, Orquesta Nacional de Ciegos ONAC, Tito Escárate y los Galanes Suplentes, Grupo Chilhué, Alejandro Silva Power Cuarteto, Amöniacö, Movimiento Original, Difuntos Correa, Fernando Milagros, Cholomandinga, Zonora Point, Astro, Fármacos, Entrama
Huechuraba: Mosquitas Muertas, D-Ruka, Mente Rebelde, Nacimiento, La Pájara, Matías Cena, Prehistöricos, Paz Court, Papanegro, Grupo C4, Shamanes Crew, Como Asesinar a Felipes, Los Pata’e Cumbia, Alex Anwandter, Santos Chávez.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo