"Top Chef" partió con polémicas eliminaciones y un peak de 20 puntos

Por

Cuatro eliminados tuvo el primer episodio del programa de cocina conducido por Julián Elfenbein, que reemplazó en la programación habitual a la teleserie “No abras la puerta”.

El espacio partió con un viaje de los 15 concursantes a la localidad de Casablanca, donde se les presentó al jurado y se les dividió en tres grupos, con cinco cocineros por jurado. Tras una primera competencia, en que se pudo notar sus diversas personalidades, cada jurado eliminó a un concursante, y los tres escogidos fueron Pía Poblete, Manuel Matamala y Felipe Cáceres.

Pero lo mejor vendría después, pues se entró a una fase llamada “la última oportunidad”, con el fin de escoger un cuarto eliminado. Y entre los siete concursantes, que esta vez tuvieron que cocinar en el estudio, el protagonista absoluto fue Ricardo “Gigi” Daniel, quien con su peculiar estilo y sus fuertes gritos se las arregló para exasperar a compañeros y jurados por igual.

Finalmente fue eliminado por la baja calidad de su plato, y el autodenominado chef internacional se tuvo que ir entre pataleos, señalando que los jurados -especialmente Carlo von Mühlenbrock, con quien se ensañó- “no entienden su cocina”, y botó su delantal, furioso.

Otros personajes destacados del primer capítulo fueron Sergio Medel (el “pesado”, quien tuvo un altercado con la jurado Pamela Fidalgo), Alicia Rodríguez (la tierna), Quersen Vásquez (el divertido), Juan Morales (el talentoso) y José Luis Calfucura (el “mapuchef”).

El programa en su estreno promedió 16 puntos de rating online entre las 22:05 y las 23:48 horas con un peak de 20 unidades. En el mismo horario, la competencia marcó así: CHV 10,7; Mega 29,1 y C13 9 puntos promedio online, según cifras de la señal pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo