Illya Kuryaki regresa a Chile: "Tenemos pendiente ir al Festival de Viña"

Por

Cuando en 2011 Illya Kuryaki and The Valderramas regresó como dúo lo hizo preparando el ambicioso álbum “Chances”, que dos años después los devolvió al estrellato. “Fue todo muy mágico con ese disco, era un disco sobre la energía de las oportunidades, del cambio, con un concepto chamánico que saqué de mi papá, de que la música avanza y salta los obstáculos”, cuenta Dante Spinetta, líder del grupo.

Y de una de sus presentaciones de éste, en agosto del año pasado, se propusieron grabar su primer registro de DVD en vivo, el que ahora promocionan bajo el nombre de “Aplaudan en la Luna”, y que es una forma de pagar una deuda. “Desde que volvimos que decíamos que teníamos que hacer un disco en vivo, que lo debíamos”, replica Dante.

El primer adelanto del registro se llama “Funky Futurista”, y los muestra tan eclécticos como siempre, cambiando de dirección constantemente. “Illya es una banda mestiza, a veces somos más rockeros, otras más funky o raperos. No trabajamos la pureza de ningún estilo, porque creemos que no hay límites ni reglas para el arte. Tenemos nuestro propio estilo y no sabemos dónde vamos a ir”, dice Dante.

Prueba de ello es que ya están pensando en el disco de estudio sucesor de “Chances”, y, pese a ser ahora sólo una idea, creen que será “el disco más espiritual y musical que hagamos. Va a tener más baladas y canciones lentas, que ‘Chances’ no tenía, porque son importantes para el público. Pero cuando vayamos al estudio sabremos cómo va a ser”.

En cuanto a Chile, la banda se prepara para un show con tintes unplugged el 23 de octubre en el Movistar Arena con motivo del Festival de Innovación. Pero tienen en su mente otra cosa. “Tenemos pendiente ir al Festival de Viña, es algo que siempre hemos querido. Ojalá nos inviten”, aseguran.

Y al final, Dante se da el tiempo para recordar al recientemente fallecido Gustavo Cerati. “Fue un momento muy duro en el que acompañamos a sus hijos. Yo he pasado por eso también, perder a un padre, aunque en mi caso fue siendo mucho mayor”, recuerda el hijo del mítico “Flaco” Spinetta, fallecido por su parte en febrero de 2012.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Puedes ver aquí “Funky Futurista”, primer adelanto de “Aplaudan en la Luna”:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo