Secuela de "El tigre y el dragón" enfrenta a cadenas de cine con Netflix

Por

Imagen foto_0000000120140930182148.jpg

Gentileza

Con el nombre “Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend”, el estudio The Weinstein Company prepara una secuela de la película “El tigre y el dragón”, que ganó tres premios Oscar en 2000.

La novedad es que su productor, Harvey Weinstein, la hará aliado con la plataforma Netflix y con Imax para que la película se estrene simultáneamente en streaming y en cines de todo el mundo. Es decir, la cinta podrá verse tanto en Netflix como en cines de pantalla gigante Imax el mismo día, en una jugada sin precendentes.

“La experiencia de ir al cine está evolucionando rápida y profundamente, y Netflix está incuestionablemente al frente del movimiento. Estamos tremendamente emocionados de continuar nuestra gran relación con Netflix y dar a todos los fans del mundo el último capítulo de esta sorprendente historia”, dijo Weinstein sobre la alianza.

Sin embargo, el plan del estudio les está jugando en contra, pues tres de las mayores cadenas de cines de EEUU, Cinemark, Carmike y Regal, ya anunciaron que no exhibirán la cinta en sus cines.

“En Regal no participaremos en un experimento donde puedas ver el mismo producto en pantallas que varíen desde un edificio de 3 pisos hasta una pantalla de teléfono. Creemos que la elección de disfrutar verdaderamente una gran película es clara”, dijo Russ Nunley, vocero de Regal.

En tanto, Mike Langdon, de Cineplex, dijo que “la mejor experiencia posible para ver películas es en nuestros cines, y exhibirlas de esta manera al mismo tiempo con el entretenimiento para el hogar no es parte de nuestra estrategia”.

“Nuestra empresa no exhibe películas de esta manera, ni siquiera en nuestras pantallas Imax”, concluyó James Meredith de Cinemark.

Se desconoce la medida que tomarán los productores de la cinta, que actualmente se rueda en Nueva Zelanda bajo la dirección del reconocido coreógrafo de “Matrix” y “Kill Bill”, Yuen Wo-Ping, y con los actores Michelle Yeoh y Donnie Yen como protagonistas.

La cinta se estrenará el 28 de agosto de 2015 y continúa la saga iniciada por Ang Lee reflejando los temas de la película original pero contando su propia historia de amores perdidos, de juventud, una espada legendaria y la última oportunidad de redención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo