Showbiz

Loreto Aravena y "Los 80": "Me daría pena que no nos vieran en la temporada final"

  1. Los peaks de rating de “Los 80” en sus seis temporadas
  2. Cerebro de “Los 80”: “Sería burdo hacer ‘Los 90′”
  3. Ana tendrá que comunicarle difícil noticia a sus hijos en nueva temporada de “Los 80”

Claudia Herrera, personaje que hizo saltar a la fama a Loreto Aravena, ha pasado por todas. A los 26 años que tiene en 1989, cuando se da inicio a la nueva temporada de “Los 80”, ya tuvo que sobrellevar suficientes traumas para forjar un carácter adulto.

PUBLICIDAD

“Creo que ella ya alcanzó la madurez total”, dice Loreto Aravena. “Si se hiciera ‘Los 90’ veríamos que está terminando la universidad y formando su propia familia. Creo que ya dejó la política muy de lado en su vida con lo que le pasó”.

Esa nueva condición de la hija mayor de los Herrera será la que se note en la temporada final de la serie, que inicia este domingo, y que estará más centrada en la reconciliación de la familia que se quebró tras la separación de los padres el año pasado.

Recomendado

“Siento que en todas estas temporadas ya vimos toda la evolución de Claudia, desde que pierde la virginidad hasta que tuvo esta catarsis y ya está de nuevo reinsertada en la vida universitaria, así que vamos a estar ahora preocupados ahora de lo que pase con esta familia, que estaba tan unida y ahora está totalmente dividida. Por mucho tiempo a ella no le importaba mucho lo que pasaba con la familia, pero ahora le toca tomar el rol de hermana mayor”.

Es por eso que a la siempre militante Claudia la veremos, curiosamente, ponerse del lado de su papá en esta separación. “Es raro considerando lo feminista que es, pero seguramente toma partido por su papá porque lo ve tan solo, la casa sigue funcionando pero él no tiene a nadie”, opina Loreto.

La serie terminará así tras siete años en pantalla, lo que no deja de emocionar a Loreto, quien se formó con esta producción. “Yo seguiría con ‘Los 90’ si se hiciera, pero creo que está bien terminar con gloria, sin que las cosas se chacreen. Y esta serie está muy bien terminada, estoy muy satisfecha con el trabajo que hicimos”, adelanta la actriz.

Respecto a la competencia que la serie tendrá que sobrellevar frente a las teleseries turcas de Mega, la actriz se muestra optimista de que el público no les fallará. “Creo que la gente va a preferir la serie, si nos siguieron 7 años ¿cómo no van a ver el final?. Confío en eso y me daría mucha pena que no fuera así. Ojalá ‘Los 80’ logre destronar a su competencia tanto como los años anteriores lo hizo”, dice.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último