Cerebro "Los 80" elige sus mejores momentos de la serie

Por

 

Imagen foto_0000000120141002182516.jpg
Gentileza Canal 13

Alberto Gesswein, el hombre detrás de “Los 80”, elige siete grandes momentos que lo impactaron de la serie durante sus siete años de vida, destacando que, en general, “las escenas de ‘Juan’ y ‘Félix’ son las que más me emocionan”.

Cabe recordar que “Los 80” parte esta noche, a las 22.05 horas, con su ciclo de cierre en Canal 13.

1. “Un momento que siempre me emociona mucho es un día de lluvia que ‘Juan’ vuelve y se encuentra con su hijo en el paradero y se abrazan. “Nosostros sabemos que ‘Juan’ viene de haber sido tomado por la CNI, estuvo preso y fue soltado. ‘Félix’ no sabe de esa carga y se juntan ahí los dos y es muy emocionante”.

2. “La escena de la sopa, como a todo el mundo, me tocó profundamente”.

3. “A mí me impactó mucho cuando se va la hija de la casa y deja esa carta. Fue una escena muy fuerte y muy potente”.

4. “Otra escena muy especial de ‘Juan’ y ‘Félix’ es cuando van en el auto y es ‘Félix’ el que le dice a ‘Juan’ que ya todo va a pasar, es como ‘Félix’ el que contiene a ‘Juan’.

5. “A mí me emociona muchísimo cuando están en el hospital y se enteran que su hijo (‘Martín’) perdió la audición o va a perder la posibilidad de seguir en las Fuerzas Armadas”.

6. “La muerte de ‘Gabriel’ también fue una escena bien especial y recuerdo la anécdota de que, por tontear, Boris Quercia (entonces director de la serie) me permitó decir ‘Acción’ en esa escena. Fue muy fuerte”.

7. “Hay un momento único, que es el silencio que se produce cuando ‘Martín’ cuenta que dejó embarazada a su polola, que debe ser el silencio más largo de la television chilena. Nosotros tomamos conscientemente la decision de dejar ese silencio”.

BONUS TRACK

“Es como si mi mamá lo hiciera, es muy fuerte la escena, que es cuando `Ana´ se va de la casa y se besa con `Mateo´”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo