¿Es Miley Cyrus un mal referente para sus jóvenes admiradores?

Por


"Estoy feliz, para mí ha sido un regalo estar en "Los 80". De verdad, cada día que me toca grabar es un gran regalo". Así de contenta está Amaya Forch con su incorporación a la serie que esta noche, a las 22.05 horas, debuta en Canal 13 con su séptimo y último ciclo.

La actriz recuerda que hace alrededor de dos meses la llamaron, un día viernes, para hacer casting el lunes siguiente para la producción, junto a otras actrices.  Y fue ese mismo lunes la volvieron a llamar en la noche para decirle que había quedado seleccionada. A los dos días ya estaba grabando.

"Yo la veía, encuentro que es una serie de buena factura y gran actuación, además que refleja nuestra historia como país, pero nunca pensé que iba a estar en "Los 80". Con un elenco cerrado como el que tiene y ya afianzado, era difícil que se diera", destaca la actriz cuya última participación en la TV había sido con un rol secundario en la nocturna "Separados", de TVN, el 2012.

En la apuesta del 13, Amaya será "Alejandra", una mujer que trabaja haciendo sanaciones espirituales y que, de acuerdo a su intérprete, "llega a ayudar a "Juan" en un momento difícil para él y le abre nuevos horizontes. Le ayuda a conectarse con su sensibilidad y con la naturaleza. Lo saca de su mundo más racional".

¿Y hay algo más con el personaje a cargo de Daniel Muñoz? La nueva figura de "Los 80" responde que "pasan un montón de cosas".

Amaya Forch sintetiza que su personaje será querible y que con "Juan" sobresaldrán "escenas bien bonitas".

Nicolás Figueroa

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Definitivamente el show de Miley Cyrus el miércoles no pasó inadvertido para nadie. Y ella misma se encargó de que así fuera.

    La artista se dio el lujo de hacer de todo en el escenario. Movimientos sexuales, lanzar agua desde su boca a los fanáticos, protagonizar escenas eróticas en compañía de sus bailarines y hasta simular aspirar un pito de marihuana gigante.

    La energía desbordante que la joven de 21 años pone al servicio de su espectáculo es innegable. Tanto como lo es la polémica que la acompaña donde quiera que vaya Miley.

    Sus performances altamente erotizadas, ¿pueden tener un impactacto real en sus adolescentes fans? La sicóloga de la Universidad Diego Portales Karen Vespa aclara que depende totalmente de la edad del menor que asista al espectáculo.

    “No es lo mismo que lo haya visto un niño de 9 ó 10 años a un adolescente de 15. Probablemente el significado para un niño más pequeño será más bien de haber visto una conducta un poco desorganizada y confusa, pero un adolescente sabe perfectamente lo que estaba sucediendo sobre el escenario”, explica la experta.

    Para Vespa  lo importante es que la relación que exista entre los padres e hijos sea la mejor, para que, sea lo que hayan visto y desconozcan, pueda explicarse en casa.

    “Lo importante es que un adulto responsable pueda mediar la exposición al contenido sexual que puede haber sido más información de la que los niños manejaban con anterioridad”, recalca.

    Y mientras en Chile no queda rastro de la ex chica Disney, para muchos ahora la joven transita por la senda del desenfreno y la polémica.

    “Ella está viviendo la etapa natural de cualquier adolescente y joven que está en un proceso de desarrollo y posterior consolidación de la identidad con referentes posiblemente un tanto extremos. Sus fans también están en ese proceso en el cual Miley puede ser un referente, pero no necesa-riamente lo es en su totalidad”, consigna la especialista.

    “Pueden admirar su  capacidad de cantar,  o sus logros publicitarios, pero es ahí donde vuelve a entrar el rol de los padres de ayudar a los adolescentes a poner en su justo lugar cualquier referente externo”, concluye Vespa

     

    Mónica Farkas/Publimetro

    Contenido Patrocinado