Columna de Vasco Moulian: ""Top chef", sazón a fuego rápido"

Por

Imagen foto_0000000320141005202343.jpg

Amo comer, aunque hoy un poco menos que antes por razones de salud. Creo que uno de los placeres de la vida es comer rico, sobre todo en la previa cuando se preparan las delicias o en mi caso cuando miro cómo las preparan. Por eso el jueves pasado me senté con buena disposición frente al televisor para ver el segundo capítulo del primero de dos programas culinarios que debutan por estos días en la pantalla chica.

Fue el turno de “Top Chef” de TVN, quien le ganó el quién vive a “Master Chef” de Canal 13, que aún no sale al aire. Y mi impresión fue que cuando el casting está hecho a la perfección, es imposible que salga un mal programa o que no lo acompañe el esquivo rating. Hay que darle mérito a José Miranda, productor ejecutivo de programación extranjera en la señal estatal, quien dio en el clavo al comprar la licencia del programa que tan buenos resultados ha dado en España.

El espacio está muy bien hecho y tal como una buena receta, tiene todos los ingredientes necesarios en su justa porción y luego la cocción perfecta. El resultado es un programa excelente. Partiendo por un jurado pesado, en el justo límite de lo permitido. Ciñéndose al formato de reality, donde los jurados tienen que ser desagradables para hacer entretenido el programa y lograr sacar lo mejor de cada participante. El menos pesado Ciro Watanaba, Pamela Fidalgo una diabla insoportablemente catete y un Carlo Von Muhlenbrock frío y cortante.

En el primer capítulo

Me gustó la división de cinco concursantes por jurado y la interacción que se produce, sobre todo a la hora de la evaluación. En el grupo de Ciro, destacó por su personalidad la colorina Alicia. Si bien ella no fue bien evaluada por su creación de merluza, tiene potencial como chica reality. Mientras que en el grupo de Pamela me llamó la atención Sergio con un genio de los mil demonios por su arroz. Y finalmente en los chefs de Carlo se ganó toda mi atención Gigi, un viejo hippie tipo “Negro” Piñera. Un crack para la Tv, pero en la cocina se fue para la casa con su pino. Creo que hubiera dado mucho más televisivamente hablando si seguía. Nunca lo sabremos.

Un gran producto televisivo, que por algo marcó 16 puntos de rating promedio con peak de 20 puntos en su debut y bajo lamentablemente a 12 aprox promedio. Habrá que esperar el debut de la apuesta de Canal 13, al menos por ahora creo que la cocina llegó para quedarse.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo