Showbiz

Panorama: "Odiseo, la furia del mar"

Con un espectacular show de sombras, 70 actores darán vida a esta clásica obra griega, que promete no dejar indiferente al público.

 

pie de foto

 

Un gran espectáculo se estrenará este 16 de octubre en la Universidad de los Andes. Se trata del teatro musical “Odiseo, la furia del mar”, el sexto montaje a cargo de la Academia de Artes Escénicas de la Universidad, y que este año se realizará bajo la novedosa técnica del teatro de sombras, un nuevo lenguaje teatral que permite crear, a través de la figura humana, un telón y luz, una gama de recursos escénicos tales como flora, animales y objetos.

Este año se espera encantar a más de 7 mil espectadores con el clásico poema épico griego de Homero, la Odisea, quienes podrán revivir en un espectáculo de primer nivel el viaje interior del protagonista, camino hacia la restitución de su reinado.

“Nuestros musicales se caracterizan por contar con un gran elenco de artistas. Este año serán 70 personas que nos harán reír y llorar sobre un magnífico escenario. Cada año trabajamos en una técnica novedosa para el espectador, y en octubre, el anfiteatro de la UANDES se inundará de magia con el teatro de sombras”, revela la directora general del montaje, Ester Rojas.

Explica que “como el texto juega con la temporalidad y gran parte de la historia es un raconto, utilizamos la sombra como un símbolo para narrar lo que está en la memoria. Además, la silueta negra nos servía como recurso escenográfico para guiar la mirada del espectador y dar a conocer la gran cantidad de lugares en que transcurre la acción”.

Otro aporte importante de este musical es que ha sido cien por ciento creado por un grupo de profesionales de la Universidad. Desde la adaptación de la epopeya de Homero hasta la composición musical.

“Este año nos hemos sumergido en las apasionantes aguas de la música griega antigua. Y ya que La Odisea representa también un viaje por el orbe conocido de su época, hemos dado ese carácter cosmopolita a esta obra, visitando variados estilos musicales del mundo actual, con especial atención en Latinoamérica. Esto, sin perder el sabor griego que se encuentra en las páginas de las aventuras de Odiseo”, destaca Juan Pablo Rojas, compositor de la obra musical, cuyas partituras cobrarán vida bajo la dirección orquestal del maestro Eduardo Browne.

El teatro musical se presentará los días jueves 16, viernes 17, sábado 18, domingo 19, jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro del edificio de Ciencias de la Universidad (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes). La venta de entradas será a través del sistema ticket-express.cl y en boletería del edificio de Ciencias de la Universidad de los Andes. Más información en musical.uandes.cl.

Precios:

  1. Anfiteatro numerado: $10.000
  2. Galería sin numeración: $7.000

 

La ODISEA
La historia relata el viaje de Odiseo, rey de Ítaca, quien después de diez años peleando en la guerra de Troya, se embarca rumbo a su hogar, donde lo espera su amada Penélope, su hijo Telémaco y su pueblo. Sediento de venganza y haciendo todo lo posible por impedir dicho reencuentro, el dios Poseidón le interpone una serie de peligros, que harán que el retorno se vuelva cada vez más imposible. Sin embargo, Odiseo no solo deberá luchar contra la ira del océano, además, tendrá que confiar en la fidelidad de su esposa cuando ésta deba mantener a sus pretendientes alejados de ella, ya que creyendo que Odiseo ha muerto, se han dispuesto a ocupar su lugar en el trono. Decidida a esperar a su esposo al precio que sea, Penélope comienza a tejer un telar con la promesa que una vez que lo termine escogerá a uno de sus pretendientes para casarse…

Tags

Lo Último


Te recomendamos