CNTV presenta serie que Canal 13 postergó para el 2015

Por
Imagen foto_0000000120141010112003.jpg
Gentileza CNTV

 

Por segunda vez, el Consejo Nacional de Televisión realizó una función especial para un grupo de menores del CIP – CRC “Las gaviotas” de la Región de Los Ríos, como una de sus actividades paralelas en  el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2014.

El grupo de 41 jóvenes de entre 15 y 20 años tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo de la serie de ficción del Fondo CNTV “Príncipes de barrio”, del director chileno Sebastián Araya (“Vida por vida” y “Azul y blanco”).

“Para nosotros es un honor mostarles un programa que aún no ha sido estrenado en TV abierta. Trajimos especialmente esta producción por su temática y calidad de contenido. Está hecha con fondos públicos que pertenecen a todos los chilenos y ustedes, una audiencia joven, tienen la exclusiva”, explicó a los jóvenes, Pablo Sierralta del Departamento de Fomento CNTV.

La serie “Príncipes de barrio”, que iba a ser exhibida este año por Canal 13, pero se postergó para el 2015, cuenta la historia de “Cristopher”, un muchacho que parte jugando en un equipo muy humilde de un barrio y que gracias a su talento avanza hasta jugar en un equipo de primera división.

La muestra para los jóvenes fue organizada en conjunto con José Araya, uno de los directores del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. “Al FIC Valdivia y particularmente al centro, les interesa mucho la reflexión sobre la sociedad en que vivimos. En el festival tenemos varias muestras que intentan hacerse cargo de eso y en particular la muestra de este año del CNTV tuvo esa mirada de hacerse cargo de problemas de la realidad nacional. Y al igual que en el cine, nos interesan los contenidos que hagan un aporte a la reflexión de nuestra sociedad. Todas estas instancias están comprometidas con el cambio social que necesita Chile. Las imágenes sirven mucho para eso”, explica Araya.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo