Iván Álvarez de Araya se divide entre "Los 80" y su banda retro-moderna

Por

 

Imagen foto_0000000120141016095408.jpgEl actor con su banda.

 

El actor Iván Álvarez de Araya divide su tiempo entre su rol de “Luciano Acuña” en “Los 80” y su banda musical “Los viejos diablos”, con la cual este sábado 18 de octubre lanzan su primer EP, específicamente a las 21 horas en el Club Chocolate.

“Los viejos diablos” está integrado por Javier Negrete (guitarrista), Ramiro Zamorano (batería) e Iván Álvarez de Araya en voz y bajo.

“Tenemos esta banda hace harto tiempo, y ahora se viene el lanzamiento de nuestro primer EP”, cuenta el actor de producciones como “El reemplazante” y “El regreso”, quien añade que su vínculo con la música partió hace un buen tiempo. Primero tuvo -hace alrededor de cinco años- un grupo llamado “Jack Daniél”, que nació como una agrupación de covers, y luego, de acuerdo a lo que él señala, “fuimos evolucionando y haciendo temas nuestros”, llegando así a crear “Los viejos diablos”.

Esta banda la define como “una banda de rock chileno 2014 con puros cojones y ganas de hacer cosas nuevas, emulando el rock clásico setentero, pero con algunas mezclas, como punk y sonidos modernos”.

La primera producción discográfica de la agrupación, titulada “Los viejos diablos Volumen 1”, contendrá cinco temas originales cantados en español y un cover que es un megamix de dos canciones: “Fever” de Elvis Presley y “Moonlight drive” de Jim Morrison.

“Nuestro estilo es rock un poco clásico, con tintes de sicodelia y de punk político. Es como si fuese una banda setentera pero de ahora. Es retro, pero bien moderna y bien power, onda Queens of the Stone Age, The Black Keys o Jack White”, explica el actor de “Los 80”, agregando que está muy entusiasmado por mostrar definitivamente las canciones.

Álvarez de Araya, que también está con sello propio, manifiesta que “la idea es tocar donde nos inviten y mostrar todo nuestro trabajo a través de variadas plataformas digitales”.

“Es una bendición”

Iván confiesa que estar en “Los 80” “es un suceso, una bendición, es como estar con la familia de Chile, así que estoy feliz”.

“Comparto con actores con una humildad y un talento impresionantes, lo que es como el pago máximo de la vida para uno como actor”, agrega.

Si bien en este ciclo tiene pocas apariciones, su papel mantiene su pololeo con “Claudia” (Loreto Aravena) y, de acuerdo a su intérprete, “a mí me encantaría que quedaran juntos”.

Por ahora el actor no tiene nuevos proyectos en televisión. Acerca de una probable vuelta a las telenovelas, después de haber hecho “El regreso” (TVN), manifiesta que “la teleserie es muy difícil, requiere dedicación, admiro a los colegas que hacen dos teleseries al año, es algo muy intenso, pero encantado de seguir haciendo de teleseries si me llaman”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo