Que se cuide Netflix: HBO será un servicio en línea en 2015

Por

 

Desde el lunes 13 y hasta el jueves 16 de octubre, la empresa chilena Tres dedos Producciones ha estado presentando en MIPCOM 2014 una innovadora propuesta de programa de entretención y competencias físicas, que se une a la actual tendencia del uso de redes sociales en el mundo.

El proyecto contempla a Eduardo de la Iglesia en la animación y a Gonzalo Egas y Gabriel "Coca" Mendoza con una participación especial.

Desde Cannes, Marcelo Luci, productor general y creativo del programa "El juego",  destaca que participan en la feria de contenidos de entretenimiento más importante en el mundo de la industria creativa audiovisual para buscar alianzas y generar negocios a nivel internacional. Agrega que "hay mucho interés de distintos canales de países europeos y norteamericanos por buscar programas que innoven en el género de las competencias físicas, que son favoritos de las audiencias. Por ello, realizamos un fuerte trabajo creativo para unir estos contenidos a la tendencia mundial de uso de redes sociales".

Luci comenta que ya están agendadas varias reuniones de trabajo y visionados del programa que combina no sólo elementos de contenido sino también una apuesta dinámica con uso de situaciones en un moderno y tecnológico estudio, junto a extenuantes pruebas físicas en exterior que deben sortear los competidores del programa "El juego".

Finalmente, el productor general de Tres dedos Producciones reafirma que seguirán consolidando su participación en las ferias y mercados más importantes del mundo, con el objetivo de insertar contenidos en las pantallas y plataformas internacionales.  "Estar en los circuitos de venta y distribución de entretenimiento más importantes del mundo se traduce en un reconocimiento importante para productos de creación propia como "El juego", que han sido ideados y realizados íntegramente para ser adquiridos como licencia a nivel mundial. Este año MIPCOM cumple 30 años, asisten más de 12 mil empresas y somos más de 5000 asistentes por día. Estar aquí representa una sólida presencia en los mercados internacionales, lo que nos anima frente a los desafíos de los cambiantes escenarios actuales, con la clara misión de llevar producciones a todas las pantallas del mundo", finaliza Luci.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • El gigante de los medios Time Warner dijo el miércoles que HBO ofrecerá el año que viene un servicio de televisión por internet al estilo Netflix, lo que dará a los espectadores sin cable la posibilidad de ver series como “Game of Thrones” y “Girls”.

    Esta medida permitirá a HBO, casa también de programas de culto como “Sex and the City” y “The Wire”, entrar al competitivo y floreciente mercado del video por “streaming”.

    HBO por internet, que será accesible solamente desde Estados Unidos, también representará un problema para los operadores de cable.

    Richard Plepler, presidente del canal que en su momento revolucionó la televisión por cable al apostar a la calidad de las producciones, dijo que esta nueva medida será “transformadora” porque por primera vez HBO entregará su servicio directamente a los consumidores.

    Plepler no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento de HBO por internet ni el costo de suscripción de este nuevo servicio, que estará dirigido a las personas que no tienen cable o carecen de los servicios premium.

    “Trabajaremos con nuestros actuales socios y exploraremos modelos de negocios con nuevos socios”, dijo, al explicar sus esfuerzos por alcanzar los 80 millones de hogares que actualmente no ven HBO en Estados Unidos.

    HBO se subirá así al tren de Netflix, Amazon y Hulu, que están aumentando y mejorando cada vez más sus producciones originales.

    La noticia no es tan buena para los operadores de cable y televisión por satélite, que ofrecen paquetes de numerosos canales entre los cuales HBO suele ser una de las ofertas estrella.

    “Sus peores temores se han hecho realidad”, dijo el analista de Forrester Research, James McQuivey.

    “HBO es uno de los contenidos más caros de la televisión y atrae mucho a personas jóvenes y educadas, quienes muy probablemente habrán eliminado su servicio de cable a lo largo de los próximos cinco a 10 años”, estimó McQuivey.

    AFP

    Contenido Patrocinado