"Quena" Rencoret y el gran éxito de "Pituca sin lucas: "Estamos prudentemente felices"

Por

 

Imagen foto_0000000120141016133302.jpg
Gentileza Mega.

 

María Eugenia Rencoret ha dado un “mega-golpe” esta semana en la industria de la TV. La directora del área dramática de Mega debutó con “`Pituca sin lucas”, la cual ha arrasado con la sintonía. El lunes 13 promedió 33,5 puntos en el horario prime y este miércoles 15, al pasar al bloque de las 20 horas, se impuso con 23 unidades, doblando a TVN y “El amor lo manejo yo”.

La mujer fuerte de las telenovelas de la TV local confiesa que “estamos súper contentos y prudentemente felices, porque esto está partiendo”, a lo que agrega que “obviamente no lo esperábamos, ha sido un regalo la cantidad de sintonía que hemos tenido”.

El cerebro del área dramática de la estación del grupo Bethia destaca que “esta es la primera piedra de un proyecto a largo plazo y es partir con el pie derecho, pero no significa que vaya a ser una constante, aunque sí lo que queremos es capitalizar para el futuro”.

Consultada por las claves del éxito de la historia que protagonizan Paola Volpato y Álvaro Rudophy, Rencoret responde, en primer lugar, que “efectivamente la forma de programar nuestro comienzo fue súper acertada”, añadiendo que “tuvo una campaña previa muy buena y el hecho de tener un prime potente ayudó a que se pudiera mostrar mejor el producto”.

Eso sí, María Eugenia pone énfasis en que si la telenovela no hubiera gustado por sí sola, todo lo anterior no habría servido mucho, hecho que no se ha dado debido a que “Pituca sin lucas” sube incluso la audiencia de las apuestas que la anteceden, demostrando que al público le llama la atención. “Tiene un contenido importante, es una comedia entretenida y con un elenco muy sólido… el producto se defiende por sí solo”, dice el cerebro de producciones dramáticas que han pasado a la historia de la TV, como “Amores de mercado” y “Dónde está Elisa?”.

Frente a cómo cree que va a venir la mano la próxima semana, con el arribo de “Valió la pena” (Canal 13) y “Caleta del sol” (TVN) a las 20 horas, la líder de las teleseries de Mega declara que “uno nunca lo sabe, son dos producciones que desconocemos y el escenario es incierto, pero a la gente ya le ha gustado ‘Pituca sin lucas"”.

¿Y qué tal enfrentarse a su ex canal y ganarle a “El amor lo manejo yo? “Evidentemente uno tiene mucha gente que quiere y que está todavía en TVN, por eso es un escenario especial… pero no sabíamos lo que iba a pasar”, cuenta, a lo que añade que “es difícil entrar cuando un producto se está terminando, era de alto riesgo, así que fue muy sorprendente que ganáramos”.

Finalmente, en torno al despido de su símil de Canal 13, Alberto Gesswein, María Eugenia Rencoret sintetiza que “yo no sé cómo funciona Canal 13 hoy día, no sé qué habrá pasado para haber tomado una decision así, por lo tanto no puedo hablar mucho de eso”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo