Columna de Vasco Moulian: "Pituca sin lucas": el arte de saber programar

Por

 

Imagen foto_0000000120141019225412.jpg
pie de foto

 

Hace mucho tiempo que no se vivía una guerra de teleseries tan sabrosa y con artillería pesada en el horario de las vespertinas (20:00 horas) en la tv chilena. Y aunque recién hoy comienza en forma oficial, desde hace una semana Mega en forma magistral pegó el primer combo con su nueva teleserie “Pituca sin Lucas”, debut de la nueva Área Dramática de la estación de Vicuña Mackenna a cargo de la “Quena” Rencoret.

¿Por qué se preguntará usted? Le cuento que el gol que hizo la señal del Grupo Bethia fue de media cancha y todos los aplausos se los lleva la excelente estrategia de programación de su nuevo producto. ¿Acaso alguien pensó que Mega estrenaría su teleserie vespertina el domingo en horario prime, justo en medio de sus dos acorazados de rating, “Las mil y una noches” y “Fatmagül”?. Le puedo asegurar que nadie en la competencia ni siquiera lo imaginó. Y por eso terminó siendo un golazo en el rating domingo, lunes y martes. Incluso desde el miércoles, día en que ya comenzó en su horario definitivo de las 20:00 horas sigue liderando la sintonía.

Simplemente por una buena decisión de programación, nada más. Claro que seamos justos, estamos frente a un producto de gran calidad, una teleserie que nos enfrenta a un recurso archiutilizado, pero que nunca falla. El hombre humilde y guapo que conquista a la mujer de clase alta o cuica, que en este caso es Manuel (Alvaro Rudolphy) y la Tichi (Paola Volpato). Si a eso le sumamos que gran parte de la trama pasa en un Terminal Pesquero, eso le aporta frescura y picardía tan propia de un lugar así. Eso me llevó a recordar “Amores de Mercado”.

También me llamó la atención algo que no recuerdo haber visto antes, un protagónico comunista intentando enamorar a una protagonista de derecha y una familia cuica adaptándose a una vida común y corriente de un hogar chileno medio de Plaza Italia para abajo. Y lo logran con humor y un excelente reparto en el elenco donde destacan además de Rudolphy y Volpato, con luces propias Ingrid Cruz, Mauricio Pesutic y Gabriela Hernández.

Pero seamos justos, al César lo que es del César. El éxito se debe a la excelente programación, pero también a la “Quena” Rencoret, quien una vez más demostró su oficio como lo hizo durante años en TVN y ahora comienza a escribir su historia en Mega y lo hace con letras grandes. Hasta ahora hemos visto capítulos ágiles y entretenidos, con atisbos de historias de casi todos los personajes. Los Risopatrón y los Gallardo llegaron para quedarse y arrasar en la franja de las 20:00 horas.

Ojo, un poquito de ego: escribí una columna en estas mismas páginas hace más de un mes donde dije: PITUCAS SIN LUCAS YA GANÓ.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo