Revisa los últimos posters de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"

Por

 

Este lunes, a las 20 horas, se desata la nueva "guerra" de las teleseries vespertinas en la TV chilena, con el aterrizaje de "Valió la pena" (Canal 13) en ese horario y el debut de "Caleta del sol" (TVN). Sin embargo, hay una estación que tomó la delantera la semana pasada: Mega y su primera telenovela bajo el mando de María Eugenia Rencoret, "Pituca sin lucas".

La teleserie que muestra la vida de una familia adinerada venida a menos partió con 33,5 puntos el lunes pasado en el horario prime, mientras que al pasar a la franja de las 8 PM ha liderado con más de 20 unidades, relegando a la red estatal y a los últimos capítulos de "El amor lo manejo yo" a un segundo lugar.

Según señalan desde Mega, la primera semana de "Pituca sin lucas" logró dos grandes metas que tiene la gestión de su director ejecutivo, Patricio Hernández: sumar nuevas audiencias y ganarle a la TV por cable (esto último generalmente sólo se da con transmisiones de fútbol o grandes eventos como el Festival de Viña del Mar).

Dentro de lo primero, la nueva telenovela de las 20 horas lideró en todos los segmentos socioeconómicos, logrando un significativo aumento en el ABC1 y C2, donde la televisora privada tenía una dificultad histórica para llegar.

Una comparación que se da claramente al ver las cifras del miércoles antes del arribo de "Pituca sin lucas" y el miércoles en que esta apuesta estuvo al aire. El miércoles 8 de octubre, Mega tuvo 9 puntos en el ABC1, 7 en el C2, 10 en el C3 y 9 en el D. El miércoles 15, con la telenovela en pantalla, el canal logró 28 unidades en el ABC1, 27 en el C2, 35 en el C3 y 30 en el D.

En tanto, otro punto importante de destacar es que el público de la trama que protagonizan Paola Volpato y Álvaro Rudolphy es bastante transversal y llega a audiencias nuevas en edad también, es como es el caso de jóvenes y hombres de 25 a 34 años. En las ediciones prime y vespertina de "Pituca sin lucas", éstos superaron el 30 por ciento de share, que viene a ser un público distinto para la señal del grupo Bethia y que tampoco tiene relación con las exitosas apuestas turcas "Las mil y una noches" y "Fatmagül".

Cabe mencionar que, en general, los telespectadores que más ven esta nueva historia escrita por Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz son hombres y mujeres de 25 a 34 años.

En relación a este buen rendimiento de su primer producto en Mega, María Eugenia Rencoret declara que "nosotros hicimos esta teleserie pensando en que fuera transversal, es una teleserie que busca reunir a la familia", sintetizando que "tiene temáticas que dan que hablar en la familia. Definitivamente es una teleserie para que se converse en familia".

Nicolás Figueroa

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Faltando sólo dos meses para el estreno de la última parte de la trilogía de “El Hobbit” siguen revelando nuevos afiches. Los pósters están protagonizados por Gandalf, Bardo, Thorin, Galadriel, Legolas y Frodo.

    La tercera entrega del filme dirigido por Peter Jackson se estrenará a nivel mundial el 17 de diciembre.

    Contenido Patrocinado