Quique Neira lanza su nuevo disco "Un Amor"

Por

 

 

Imagen foto_0000000120141022133009.jpg
Gentileza

El músico y uno de los representantes del reggae en Chile Quique Neira, está de vuelta con su nuevo álbum “Un Amor”, el primero de su carrera que incluye versiones en tres idiomas: español, inglés y portugués. Y en el que cumplió uno de sus sueños, trabajar junto a músicos de Jamaica, la cuna del estilo musical que lo ha marcado de por vida.

El disco estará disponible en formato digital desde el 22 de octubre a través de PortalDisc y como siempre, el músico ha querido dar un paso adelante respecto de sus anteriores lanzamientos. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas como Rihanna, Sean Paul, Ky-Mani Marley, Toni Braxton, Third World, Morgan Heritage y Wayne Wonder, entre otros. En el ámbito de las colaboraciones, hay participaciones especiales de Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y del argentino Dread Mar I, otro de los grandes exponentes del reggae en Latinoamérica.

“Un Amor” ha sido anticipado por el exitoso primer sencillo “Agua de la fuente”, estrenado a inicios de septiembre. Se trató de la muestra inicial de lo que viene en camino con este trabajo, que en palabras del propio Quique Neira, se materializó gracias a la conexión generada con el productor Jason Farmer: “El proceso de creación de este disco fue muy enfocado (…) No fue difícil ponernos de acuerdo, pues tuvimos inmediata y gran sintonía con Jason. Su experiencia en el reggae era todo lo amplia que yo requería”.

Éste es, de hecho, “el primer disco en el que involucro a un productor musical. Hasta aquí siempre fue yo mismo quien produje, pues llegué a la conclusión de que en Chile no había un productor musical especializado en reggae, no más que yo mismo. Por esto terminé siendo el productor de todos mis trabajos anteriores. Y aunque el resultado me dejó conforme, pues hasta premios y reconocimientos alcanzaron, me parecía que ya era momento de poner mi música a través de un ‘filtro’ externo”. En esa búsqueda dio con Farmer.

Para Quique, “Un Amor” representa además “cumplir una meta, un sueño: siempre quise que músicos de Jamaica tocaran mi música y en este disco, en algunos de sus tracks eso finalmente ocurrió. Y no sólo eso, les veía de verdad gozando, disfrutando de interpretar mis canciones, mis indicaciones de interpretación”, algo especialmente significativo con “músicos de la isla en donde inventaron esta música que amo y que es mi folclor en el fondo, aunque yo sea de Sudamérica. Soy como un hijo adoptivo del reggae. Y con este gesto vi que se me amaba de verdad y se me aceptaba como a uno más entre ellos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo