Se posterga serie en TV sobre la vida de Lucía Hiriart de Pinochet

Por

 

Imagen foto_0000000120141021182109.jpg
Gloria Münchmeyer lidera el elenco de la ambiciosa apuesta.

 

Era uno de los proyectos más mediáticos y ambiciosos que postuló este año a los fondos del Consejo Nacional de Televisión, llevar a la pantalla la vida de Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet. Sin embargo, la producción dramática no se ganó ningún fondo y, por ahora, no verá la luz.

Claudia Godoy, la mujer detrás de esta serie y película, y quien fuera gerente de contenidos de TVN hasta el año pasado, señala que este revés “lo tomo como algo normal dentro de lo que es una postulación a un concurso de fondos. Unos ganan, otros tienen que perder”, agregando que “igual seguiremos con el proyecto. Lo vamos a reestructurar para buscar recursos de privados y comenzar proceso de guiones y así esperar el próximo CNTV para volver a postularlo”.

La periodista destaca que “estamos muy tranquilos y sastifechos con el trabajo que se hizo. Recibí muy buenos comentarios y creo que es una muy buena idea”.

Cabe mencionar que el proyecto está basado en el libro de Alejandra Matus “Doña Lucía, la biografía no autorizada” y para el reparto se contempla a Camila Hirane, Paulina García y Gloria Münchmeyer en las distintas etapas de vida de Hiriart y a Nicolás Oyarzún y Nelson Villagra como Augusto Pinochet joven y adulto.

Oyarzún manifiesta que “espero que los otros proyectos hayan ganado porque sean mucho mejores y encuentro que lo que nos pasó a nosotros es tan terrible como todas las otras series que no ganaron”, sintetizando que “sería mejor para las producciones si hubiese aporte privado”.

Nicolás Figueroa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo