Showbiz

Teletón: Niño símbolo quiere que sea una cumbre metal

Publimetro sorprendió a Matías Torres. Con una torta de su banda favorita, el pequeño disfrutó de una dulce jornada.

  1. Mira más fotos del desayuno de Matías aquí
  2. Revisa el video del desayuno que Matías compartió con Publimetro aquí

No es su cumpleaños. Tampoco es su santo. Pero Publimetro quiso hacerle un obsequio a Matías Torres, niño símbolo de la Teletón 2014, a través de una torta de su grupo favorito.

Se trata de la banda HeavySaurios, una agrupación argentina de metal para niños que en nuestro país probablemente pocos conocen, pero que forman parte de la infantil cotidianeidad de Matías.

La cita fue a eso de las 10:00 horas en el taller de arte de la fundación, ubicado en Metro Estación Ecuador. Apenas llegó a la fiesta, el anfitrión inmediatamente saludó a todos los presentes, concitando inmediatamente la atención de todos.

Al momento de descubrir la torta, el pequeño de 5 años se mostró incrédulo, el diseño de una de sus bandas de metal favoritas, inmortalizada en un pedacito de pastel ante sus ojos. Esta felicidad fue posible gracias a Mariana Berríos, una repostera que no tuvo ningún problema en realizar esta obra con la mejor de la disposición, responsabilidad y esmero.

Todo en beneficio de la felicidad de Matías, un niño que hoy es reconocido en todo el país.

La emoción y asombro de los niños presentes en el centro era grande. Los 20 pequeños que se encontraban ahí con tías y mamás disfrutaron de la torta mientras ayudaban a sus hijos en las diversas obras de arte que en unas semanas más expondrán para todo Santiago.

La fama llegó

Hace más de un mes Matías es conocido como el niño símbolo de la Teletón. La fama de un momento a otro tocó su puerta y él, por supuesto, está encantado.

El pequeño de cinco años confiesa que le gustan las fotografías y representar a todos los niños de la campaña benéfica.

“Estoy feliz, cuando me dijeron que sería el niño símbolo no sabía muy bien qué significaba y fue Don Francisco quién me contó lo que era”, recuerda Matías

“Tengo hartos eventos y quiero que toda la gente vaya a depositar el 28 y 29 de noviembre”, es su llamado.

Sus principales aliados en esta cruzada, sin duda, son Ingrid y Ariel, sus papás. Entre ambos se turnan para llevarlo a los diferentes eventos que tiene durante la semana.

“Cuando lo vamos a despertar en las mañanas me pregunta si tiene evento o no. Hay días que tenemos unos bien temprano y otros en la tarde. Cuando es en el segundo caso, lo hacemos dormir para que esté de mejor humor”, relata Ingrid Contreras.

Matías ha vivido grandes experiencias gracias a esta campaña. Tuvo la oportunidad de conocer a su equipo favorito, Colo-Colo, y asistir a un partido en el Estadio Monumental.

“Me sentí súper feliz cuando fui a ver a Colo-Colo, conocí a (Esteban) Paredes, (Gonzalo) Fierro y a todos los jugadores. Nunca había ido a un estadio y me gustó mucho”, dice Matías.

Como todo niño, su sueño es ser un gran deportista. “Quiero ser el mejor arquero del Colo y detener todas las pelotas fuertes que lleguen y que no me metan ningún gol”, dice riéndose.

Su propia Teletón

Matías, aparte de ser el niño símbolo de este año, se ha convertido en el difusor del mundo del metal a través de sus bandas favoritas. Hablamos de Iron Maiden, AC/DC, HeavySaurios y MotorHead.

Esta última le dedicó un saludo en Facebook, plataforma a través de la que lo reconocieron como su nuevo amigo. “No esperaba que me saludaran de MotorHead”, dijo sorprendido el niño.

La versión 2014 de Teletón es de vital relevancia para la fundación, ya que el año pasado no se realizó producto de las elecciones presidenciales. Matías lo asume con responsabilidad y, además de su anhelo de llegar a la meta, aspira a una celebración metalizada.

“Quiero que los HeavySaurios estén aquí en Chile y me los traigan, por favor. También quiero a Iron Maiden y AC/DC”, dice entusiasmado.

Ingrid, su mamá, ha visto el cambio en la vida de Matías desde que es niño símbolo. “Es increíble cómo cambia la gente al ver a Matías, lo motivada que está. Espero que eso se traspase al día que se tenga que ir a depositar, para cumplir la meta. Todo lo que está viviendo Matías es en beneficio exclusivo de la Teletón”, es su certeza.

Gira

El tren de la Teletón ya está agendado

El cinco de noviembre comienza el tradicional recorrido solidario por suelo nacional. Los encargados de amenizar la fiesta serán Noche de Brujas, Los Vásquez, Sinergia, Natalino, Guachupé, Tomo como Rey, Megapuesta y Fusión humor.

Bajo el lema “Teletón somos todos”, el tour comienza en el norte entre el miércoles 5 y el 9 de noviembre y luego llega al sur, específicamente entre el miércoles 12 y el lunes 17 del mes próximo.

Con escenarios en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique un colectivo de artistas nacionales buscará motivar a la gente.

La delegación será encabezada por animadores de televisión como Karen Doggenweiler, Jean Philippe Cretton, Vivi Kreutzberger, Eduardo Fuentes y Karol “Dance”, entre otros.

Por: Mónica Farkas

Fotos: Sylvio García

Torta: Mariana Berríos

Producción: Paola Zalaquett

Tags

Lo Último


Te recomendamos