¡Terremoto en TVN!: Sacan a director del área dramática tras fracaso de "Caleta del sol"

Por

 

Imagen foto_0000000120141024162853.jpg
Bowen se despide de TVN tras los malos resultados de sus teleseries.

 

Apenas diez meses alcanzó a estar Álex Bowen al mando del área dramática de TVN. Es que este viernes, la red estatal oficializó la salida de quien había llegado a suceder a María Eugenia Rencoret en enero pasado.

La estación pública informó así del hecho: “A contar del próximo lunes 27 de octubre, el Director de Programación de TVN, Nicolás Acuña, asumirá en forma interina la coordinación general del Área Dramática en reemplazo de Álex Bowen, quien deja su cargo a partir de la misma fecha”, agregando que “TVN agradece a Álex Bowen su dedicación al Área Dramática y le desea éxito en los desafíos que emprenda”.

La salida de Bowen se da tras la pésima semana de debut que ha tenido “Caleta del sol”, que este jueves llegó a promediar 5,5 puntos, lo que se suma al fracaso de la nocturna “No abras la puerta”, ambos proyectos pertenecientes a su gestión.

Álex tenía un contrato por dos años con TVN y era a todo evento, por lo que de darse un escenario como éste, en que se le despidiera, el canal debe indemnizarlo con un monto equivalente a esos dos años de trabajo. Su sueldo bordeaba los 17 millones de pesos al mes.

Según cercanos a él, habría argumentado dentro de la casa televisiva que su gestión se hizo compleja porque desde que llegó, la estación estaba en mal pie y desde ahí en adelante todo se le hizo difícil.

Bajo su mandato debió terminar los productos que había dejado María Eugenia Rencoret para el primer semestre del 2014, la nocturna “Vuelve temprano” y la vespertina “El amor lo manejo yo”, para luego dar paso a sus primeros trabajos propios: “No abras la puerta” y “Caleta del sol”, dos fracasos actualmente. En tanto, respecto a las telenovelas de las 15 horas, se desligó de éstas debido a que su productora estaba involucrado en dichos proyectos, pasando a ser Alejandro Burr el productor ejecutivo de estas apuestas por parte de la señal pública.

Durante el tiempo que Bowen estuvo en el área dramática de TVN, tuvo que ver partir a varios actores y actrices a canales de la competencia, en especial a Mega, aunque a otros los retuvo, junto a Eduardo Cabezas (gerente de producción), gracias a buenas negociaciones económicas para éstos, como fueron los casos de Amparo Noguera, Marcelo Alonso, María Elena Swett, Alejandra Fosalba y Diego Muñoz, entre otros.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo