Mackenzie Davis adelanta el estreno de "Halt and Catch Fire"

Por

AMC estrenará de manera exclusiva la nueva serie “Halt and Catch Fire” el 28 de octubre a las 21 horas en un especial de dos horas presentando dos capítulos consecutivos. Situada a comienzos de los años ´80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales, este drama de 10 episodios captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.

“Halt and Catch Fire” tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la falla fatal de la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas. El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado –un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales– toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

Mackenzie Davis que dará vida a Cameron Howe, la irascible joven prodigio que pone su futuro en juego para sumarse al proyecto, habló con Publimetro sobre su nuevo proyecto.

¿Cómo presentarías Halt and catch fire?
La primera temporada trata sobre todo sobre estos tres personajes arrogantes y talentosos – Joe, Cameron y Gordon- viendo cómo trabajar en un objetivo común cuando cada uno cree que saben más que los otros.

¿Qué es lo que más destacarías de esta serie?
Creo que el “concepto” detrás de cualquier serie no es más que un trampolín para explorar las relaciones humanas subyacentes. Joe dice una frase espectacular en el piloto: “las computadoras no son la cosa, son la cosa que nos lleva a la cosa”. En nuestro show, las computadoras son solo lo que nos lleva al complicado drama humano.

¿Por qué el público debería seguirla?
Creo que todos hemos llegado al punto de saturación tecnológica donde miramos para atrás para ver cómo fue que llegamos al lugar donde estamos. Yo me encuentro muy interesada en el origen de la historia de este momento de la humanidad.

¿Qué te parece la temática de esta producción?
Creo que el mundo de las computadoras es fascinante, especialmente en la era formativa en la que toma lugar Halt and Catch Fire, pero el show es más sobre los egos humanos, las relaciones, el sacrificio y la ambición que de computadoras.

¿Qué significa este proyecto en tu carrera?
Ha sido un maravilloso ejercicio trabajar todos los días por cinco meses en un personaje tan desafiante. Estoy muy agradecida de haber obtenido este papel.

¿Cómo es tu personaje en esta apuesta de ficción?
Cameron es un personaje muy complicado y centrado, y nunca leí sobre alguien así. Creo que lo que impulsa su comportamiento es cuánto se preocupa sobre lo que está creando y sobre qué se siente capaz de aportar al mundo. Ella se encuentra prácticamente conectada físicamente a lo que crea y al potencial que ve en eso. Así que su enojo, violencia y sentido de traición y dolor, todo proviene de estar más conectada a este objeto inanimado que a cualquier persona. Ese enfoque y esa pasión fueron muy excitantes para mí.

Y, por último, ¿qué expectativas tienes con este proyecto?
Espero que haga que miles de chicas quieran ser programadoras e ingenieras de computación.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo