Una docena de estelares no se la han podido con "Las mil y una noches"

Por

Hace algunos días comenzó a circular por internet el que sería el trailer de una película basada en la vida del fallecido animador Felipe Camiroaga.

La producción llevaría por nombre "El último vuelo del Halcón" y según anuncian las mismas imágenes estaría programado su estreno para marzo de 2016.

Sin embargo aún no se sabe quién estaría detrás de la cinta o si realmente se trata de un proyecto cinematográfico o es sólo una broma.

" class="gi" />
  • . Imagen Por: CHV
  • . Imagen Por: Canal 13
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • A esta altura del año no debe haber chileno que alguna vez que no haya escuchado el nombre Sherezade y Onur en algún lado. Ellos son los protagonistas del culebrón turco “Las mil y una noches” que ha arrasado con cuanto estelar ha debido competir.

    La lista es larga e involucra a cinco estelares de CHV y de Canal 13 respectivamente más otros dos de TVN. Todo esto a partir de mediados de mayo cuando ya se hablaba de un fenómeno turco que hoy en día está consolidado.

    Hace algunos meses nadie pensó que “Las mil y una noches” luego de su debut el 3 de marzo con apenas 11 puntos pudiese triplicar su sintonía y convertirse en lo más visto de lo que va de este 2014, pero así es y con ello han debido sufrir teleseries nocturnas y programas tan consolidados como “En la Mira” de CHV y “Los 80” de Canal 13.

    Para Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega y uno de los encargados de dar el sí a cada producción turca de la señal Bethia le sorprende el arrastre de esta nueva producción.

    “Es bien sorprendente el desempeño de la teleserie y que haya superado a todos los programas con los que ha competido. Eso habla que el público está muy enganchado y comprometido con la historia, por lo que es difícil dejar de verla, a pesar de tener buenos productos en la competencia”

    Los perdedores

    La lista es larga y este año diferentes canales de TV han visto como cada uno de sus programas han caído ante el fenómeno turco que tiene revolucionada la pantalla del prime. En lo que va del año 12 programas de televisión han visto caer

    El primero en competir directamente con “Las mil y una noches” fue el programa de investigación “En la mira” que en todas sus temporadas anteriores se ha caracterizado por el alto rating. Pero este año la derrota fue inminente, el programa a cargo de Macarena Pizarro debutó el 14 de mayo con 7.6 puntos de rating entre las 22.45 y las 23.48 horas (horario de “Las mil y una noches”) mientras que la turca obtuvo 27.8 puntos.

    Luego vino el estreno de los programas mundialeros en Canal 13 y CHV, ambos sin tener buenos resultados. Luego fue el turno de las teleseries nocturnas “No abras la puerta” y “Chipe Libre” que a pesar de debutar con buenos resultados el drama de Onur y Sherezade fue superior. (Ver recuadro completo de los demás estrenos)

    Vicente se sincera y admite que a pesar de la competencia que ha tenido sí ha habido un programa que les sorprendió ganarle.

    “Hay muchos productos que son muy buenos en la competencia y a todos les tenemos mucho respeto, aunque fue especialmente sorprendente ganarle a “Los 80″, ya que es una serie nacional de una altísima calidad, que tiene una audiencia muy fiel y una marca muy fuerte”, dice el ejecutivo.

    Además agrega que “cuando surge un fenómeno como ha sido “Las Mil y Una Noches” y “Fatmagül” es muy difícil entrar con otro producto. Ha sucedido anteriormente y buenos productos han quedado sin tener opción de ser vistos. La gente no va a dejar de ver la telenovela”, concluye

    Rating: 27.7 puntos ha promediado la teleserie “Las mil y una noches” desde que comenzó a emitirse el 3 de marzo hasta el 26 de octubre según información proporcionada por Mega.

    Rating: 35.2 puntos ha sido el mayor rating alcanzado por esta producción turca a cargo de Onur y Sherezade el 27 de octubre.

    Imagen foto_0000001620141028202418.jpg

     

    Por: Mónica Faras/Publimetro

    Infografía: Nelson Hermosilla/Publimetro

    Contenido Patrocinado