Showbiz

El complejo escenario en rating que enfrenta "31 minutos" en su regreso a la TV

“31 minutos” se emite los sábados en la noche. Le quedan 5 capítulos para cerrar su temporada.

 

Nueve años pasaron para que “31 minutos” volviera a las pantallas de TVN. Sin embargo, su retorno no ha sido exitoso en términos de rating. Según cifras entregadas por la red estatal, en sus cinco primeros capítulos, emitidos las noches de sábados, su cuarta temporada lleva una media de 7,3 puntos.

Su mejor promedio lo tuvo al comienzo de su actual ciclo, con 9,3 unidades el sábado 4 de octubre, mientras que el 1 de noviembre llegó a 5,3 puntos.

Cabe mencionar que quien lidera las noches de sábados en la TV chilena es “Morandé con compañía”, de Mega, que logra más de 15 puntos de media.

Nicolás Acuña, director de programación de la señal pública, señala sobre el escenario de los famosos títeres que “no tenemos que olvidarnos que si bien es muy transversal, ’31 minutos’ es un programa infantil”, agregando que “yo creo que hay que tenerle paciencia, es un gran programa y de eso estamos convencidos”.

Acuña destaca que “cuando estrenamos ’31 minutos’ nunca pensamos que sería un blockbuster, ’31 minutos’ es un programa muy original, muy especial, que es capaz de generar cosas muy importantes, como mucha prensa y muchos Twitter, pero tenemos que ver ahora cuál es el impacto que va a tener en su verdadero público, que son las audiencias más jovenes, más chicas, más infantiles”.

“31 minutos” lleva cinco capítulos emitidos de su actual ciclo y le quedan cinco más, por lo que de acuerdo a Acuña, “hay que tener paciencia, tenemos una gran temporada por delante”.

En el verano, en tanto, los muñecos liderados por “Tulio Triviño” estarán presentándose en la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, que transmitirá la televisora nacional.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos