DJ Raff lanza su nuevo sello "Pirotecnia" para la música electrónica nacional

Por

 

Imagen foto_0000000320141106002612.jpg
Gentileza

 

Un nuevo sello para los exponentes nacionales de la electrónica nació de la mano de DJ Raff, uno de los referentes de este estilo musical en Chile. Su nuevo proyecto, es Pirotecnia.

Más que una discográfica convencional, es una verdadera plataforma de distribución y difusión de músicos nacionales que trabajan desde la electrónica, además de una instancia de generación de contenidos que potencien la creatividad desde diversos puntos de vista y terrenos artísticos.

Pirotecnia inició oficialmente sus actividades este martes 4 de noviembre, a través del sitio thisispirotecnia.com, y su aparición destaca como una de las iniciativas más integrales que ha visto el movimiento en nuestro país. Como forma de distribución inicial cuentan con las plataformas más usadas para la música electrónica: iTunes, Spotify, Beatport, Juno Download, Google Play, entre otras, las que serán usadas para darle más cuerpo a una escena local que aún se percibe como fragmentada y con precariedades por superar.

En este primer mes, Pirotecnia tiene programados cuatro lanzamientos de material de destacados músicos nacionales electrónicos, en formato de EP, a partir del 13 de noviembre. Y como uno de los objetivos de la compañía es generar manifestaciones artísticas que se complementen con la música, están trabajando con artistas visuales jóvenes chilenos que realizan los artes de cada uno de estos lanzamientos. La idea es manejarlo como obra aparte, por lo que se dispondrán formatos para reproducir estos trabajos y ponerlos al alcance del público a través de la tienda digital.

Otro de los fines que persigue Pirotecnia es ser un puente entre la industria chilena y la extranjera. Para eso, uno de los primeros pasos ha sido la alianza con el sello estadounidense Nacional Records, que colaborará en el ingreso de material de los artistas en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo