Francisco González vuelve a tocar la batería en su nuevo disco

Por

El ex integrante de Lucybell Francisco Gonzalez lanzó el 13 de octubre su nuevo disco “Alma Púrpura” donde regresa como solista luego de cuatro años.

Con esta nueva producción Francisco no sólo vuelve a presentarse en solitario, sino que además volvió a tocar la batería, cosa que no había hecho en ninguno de sus discos. Para eso tuvo que rememorar su carrera con Lucybell y desempolvar esa faceta artística.

“Me pareció novedoso retomar. Me tomo un tiempo ponerme en forma, fue lo último que incorporé a la grabación del disco. Trabajé con secuencias y una vez que tenía la canción terminada me iba al estudio a ensayar y después a grabar”, revela el músico a Publimetro.

Para crear este nuevo disco Francisco se tomó un largo período para componer y para lograr que quedara todo como quería, además entre el 2012 y 2013 decidió regresar a Lucybell con quien realizaron un tour que duró casi dos años. Recién en enero del presente año fue que decidió regresar a su trabajo en solitario.

A pesar que “Alma Púrpura” debió salir en el año 2012, el ex baterista de Lucybell aseguró que este largo periodo entre su disco anterior, “Aquí, Ahora” y el actual le permitió tener más tiempo. “los discos solistas que habían hecho antes normalmente me tomaban ocho meses, en este me tome casi dos años. Es interesante tomarse ese tiempo porque me permite tener más distancia con las canciones y ver qué temas dejar y dejar los más diferentes”, explica.

“En general en este disco las letras están más psicodélicas, mas surreales y yo creo que eso es bien distinto en términos sonoros, tiene más teclados. Este es un disco de rock, pero está lleno de texturas y eso es novedoso”, cuenta sobre lo que podrán encontrar sus fanáticos en su nuevo trabajo y agrega: “hay temas que me importan mucho que los que quise poner en el disco, como el paso del tiempo en nuestra vida, la rapidez con que la vida pasa, en cada momento trata de reflejar lo inatrapable que es el tiempo. Hay temas de amor, pero de una amor sublime que resalta la belleza del amor”.

Además el artista reveló que disfrutó mucho el proceso de composición del disco porque al ser más largo pudo vivirlo al máximo.

“En esto de ser músico son los procesos lo que más amo, me gusta hacer difusión de los disco, me gusta tocar, pero lo que más me gusta es crear”, evidencia y continúa: “este disco está bien conectado, tiene un aire más espiritual, bien misterioso y me gusta ese tinte, por eso en la portada del disco no hay fotos quise que estuviera el arte”.

Pero este disco no es lo único nuevo para Francisco, ya que sólo hace algunos meses fue padre de una niña junto a su pareja Verónica Calabi.

“Es un experiencia que hay que vivirla, ha sido maravilloso, pero también requiere dedicación. Estoy de un lado para otro, por un lado con mi disco y por otro mi hija, para no perderme nada de este proceso”, dice el orgulloso padre que incluso dedicó partes de la canción “En cada momento” a su pequeña.

Paula Cruz S./Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo