Showbiz

¿Qué pasa con María Elena Swett en TVN?

 

Swett vendrá en los próximos días a grabar “Dueños del paraíso” a Chile.

 

Hace algunos días llegó a su fin la teleserie “El amor lo manejo yo”, y con ello un contrato que ligaba a María Elena Swett con la estación de Bellavista 0990, el cual, para tranquilidad de la casa televisiva, se renovó, desechando la opción de emigrar a Mega.

Según contó Álex Bowen, el saliente director del área dramática de la señal pública, “la Mane cerró por varias teleseries”, dejando ver que su nuevo contrato es a largo plazo.

Por lo pronto, la figura de producciones como “Machos”, “Brujas” y “Aquí mando yo”, entre otras, está inmersa en la co-producción entre Telemundo y TVN, “Dueños del paraíso”, original de Pablo Illanes y la cual gira en torno al Miami del narcotráfico entre fines de los años setenta y principios de los ochenta. Allí compartirá créditos con Kate del Castillo, Jorge Zabaleta y Tiago Correa, por nombrar solo a algunos integrantes del reparto.

En el mes de septiembre, Swett viajó a Estados Unidos para preparar su rol, en especial teniendo clases de español neutro, y hace algunos días volvió al país para grabar comerciales para la multitienda de la cual es rostro. Posterior a eso, retornó a Miami, ahora con el fin de empezar a registrar su papel para “Dueños del paraíso”, el cual inicialmente iba a ser otro. No obstante, como se integró tarde a la telenovela producto de sus negociaciones con TVN, se le cambió su personaje.

En la apuesta dramática que verá la luz el 2015, María Elena será “Vanessa Esparza”, jefa de cabina en la línea Blue Andes Airways. Tiene una relación compleja con su hermano “Mario Alejandro” (Tiago Correa) debido al alcoholismo del padre de ambos, el que los llevó literalmente a la ruina. El rol de Correa se fue hace casi 10 años a Miami, mientras “Vanessa” se quedó sola, sin dinero y con un padre moribundo por una cirrosis hepática. Sin embargo, esta mujer ha logrado sobrevivir gracias a su gran talento: la astucia. Es una fémina vivaz, inteligente, amable y encantadora.

Hoy, el personaje de la ex de Felipe Braun se desempeña en la línea aérea y secretamente trafica cocaína para el negocio clandestino que tienen “Gerardo Casanegra” y “Jorge Narbona”. Está enamorada de “Gerardo”, con quien mantiene una relación oculta, pero se obsesiona con “Conrado San Miguel” (Jorge Zabaleta).

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos