TVN cambia a "Caleta del sol" por películas en la franja de las 20 horas

Por

 

Imagen foto_0000000220141106170350.jpg
Arregui irá a las 17.15 horas.

 

Así como Canal 13 movió su telenovela “Valió la pena” a las 18.55 horas, ahora es TVN la señal que cambia su teleserie “Caleta del sol” por el bajo rating de ésta.

Es que desde este viernes, la telenovela protagonizada por Carolina Arregui pasará a emitirse a las 17.15 horas, luego de la apuesta española “El secreto de Puente Viejo”.

En tanto, a las 20 horas, por ahora, pasarán a emitirse películas, partiendo esta tarde de viernes por “Toy story 3”.

Con esta medida también se verá afectado el programa que animan José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy, “Más que 2”, que irá de 18 a 19.10 horas, perdiendo varios minutos de transmisión.

La más baja de la era People Meter

Los malos resultados de “Caleta del sol” provocaron un gran remezón al interior del área dramática de TVN, partiendo, hace dos semanas, por la salida de su director, Álex Bowen, a lo que ahora se suma su cambio de horario.

Además, se evalúa si la producción mantendrá sus planes originales de grabación, que estaban pensados hasta el verano. Ahora la idea sería acortar su registro y, por consiguiente, los números de capítulos de la apuesta que entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre lleva una media de apenas 6,4 puntos, de acuerdo a datos entregados por la estación pública.

Con esta cifra, la telenovela ambientada en Chañaral de Aceituno se anota como la teleserie menos vista de la televisora nacional en la era del People Meter. Otros recordados fracasos de TVN han sido “Jaque mate” (1993), “Los Capo” (2005) y “Versus” (2005).

Para el 2015, la red estatal busca recuperar la audiencia perdida a las 20 horas y desde esta semana Verónica Saquel, la mujer detrás de éxitos como “Machos” y “Brujas” (Canal 13), trabaja en la producción dramática vespertina que debutará en marzo del año venidero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo