Showbiz

Carlos Alberto López: El nuevo hombre rating de Chilevisión

Carlos Alberto López conduce “Alerta máxima”, todos los lunes a las 22.30 horas por Chilevisión.

 

Carlos Alberto López se toma con mucha modestia su nuevo y exitoso rol de conductor de TV. Entre risas, este periodista que se ha especializado en el área judicial y policial señala que “me da vergüenza cuando me hablan de que soy rostro, yo digo que no me da ni para caracho, además de que yo soy parte de un equipo, que es el que hace, en su totalidad, un gran trabajo”.

Sin embargo, a pesar de su gran humildad, lo concreto es que el programa que conduce López es uno de los nuevos fenómenos de la pantalla chica criolla y el espacio más visto de Chilevisión actualmente, “Alerta máxima”. El docu-reality que muestra el actuar de Carabineros de Chile promedia 15,3 puntos en sus cuatro primeros capítulos, mientras que el lunes pasado llegó a tener una media de 17,8 unidades.

De esta manera, el programa policial se ha quedado con el segundo lugar de los días lunes en el horario prime, imponiéndose a clásicos de la pantalla, como “En su propia trampa”, de Canal 13, e “Informe especial”, de TVN. Mega, en tanto, mantiene el liderazgo con sus telenovelas turcas.

Acerca de estos resultados, Carlos Alberto declara que “los tomamos con muchísima humildad, cariño y expectativas, nos hemos logrado posicionar en el segundo lugar y gracias a este proyecto estoy cumpliendo un sueño y espero poder cumplir otro”.

¿Cómo así? La figura de Chilevisión relata que “uno de mis primeros sueños en la vida fue estar en un programa como éste y el segundo sueño sería hacerle entender a los chilenos que valoren algo que se ha hecho acá con mucha calidad y esfuerzo, no las historias de príncipes azules extranjeros, así que mi sueño sería lograr el primer lugar de la noche… ojalá se dé”.

El periodista que llegó el 2010 al matinal de CHV confiesa que su trabajo en “Alerta máxima” “es la coronación de un trabajo de veinte años en la calle, el cual no quiero dejar, quiero mantener, por lo que esto no cambia lo que he hecho en los últimos años”, agregando que “a veces me han ofrecido ser editor, pero yo digo ‘dejénme en la calle, porque es lo mío’, es lo que más me ha gustado del periodismo”.

En relación a las claves del éxito del espacio de los lunes, López cree que radica en el “cariño que le ponemos a construir estas historias y gracias a Carabineros, que nos abren sus puertas y sus segundos hogares, como son sus camionetas”, además de mostrar todo el actuar de ellos, desde el apoyo a gente común y corriente hasta grandes operativos. En ese sentido, este profesional oriundo de La Serena destaca que el programa “tiene una montaña rusa de emociones”.

“Alerta máxima” tendrá una temporada de 10 capítulos y su conductor asegura que le “encantaría” que el proyecto siguiera el 2015, el mismo hombre que en su vida personal también se ha involucrado fuertemente con el mundo policial. Sucede que, tal como él recuerda, el 8 de agosto del 2004 conoció a la que es su actual esposa, Paula Oliva, en un allanamiento en la Población La Legua Emergencia.

“Fue un proceso bien adrenalínico, yo estaba en Mega y vi a esta morenita, taco alto, jeans, pelo tomado, pistola en mano y chaleco antibala… y fue wow”, señala Carlos Alberto. Luego, se volvieron a topar por trabajo con esta policía y más tarde se vieron en el Metro y él terminó invitándola a tomar un vino, momento desde el cual “no nos separamos nunca más”.

Con Paula se casaron el 2007 y actualmente forman una familia feliz y con tres hijos: Agustina Paz (8), Carlos Facundo (6) y Renèe Josefa (dos meses y medio). Esta última, él la define como que llegó con la “marraqueta bajo el brazo”. Y cómo no, si su padre hoy goza del éxito en TV luego de casi 20 años de carrera en variados medios de comunicación.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos