Showbiz

Programa cultural de La Red será emitido por la televisión española

Un hecho inédito es el que está viviendo por estos días el programa científico “Hijos de las estrellas” realizado por la productora Cábala y emitido por La Red, el que será transmitido el próximo año en España por el canal TVE.

“Sabíamos del enorme potencial que tenía un programa que lograba unir, a partir de un lenguaje audiovisual ágil, temas de la ciencia y la cultura que cruzan nuestra sociedad e identidad latinoamericana, pero de todas maneras nos llena de orgullo que un canal de la envergadura de Televisión Española (TVE), haya puesto su mirada en este programa y se haya decidido a transmitirlo por el valor cultural que hay en él”, dice orgulloso Gonzalo Argandoña, Productor Ejecutivo de Cábala Producciones.

El espacio que fue realizado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) hace un cruce entre el presente y el pasado a partir de un recorrido por once países de Iberoamérica, que permite develar grandes secretos de  las antiguas civilizaciones, ritos milenarios de sacrificio humano, investigaciones de nuestro sistema planetario realizadas por pueblos prehispánicos y las muchas incógnitas y misterios de la ciencia que aparecen desde estas culturas y que aún persisten en nuestros días.

“Este tipo de programas y su manera internacional de difusión son un ejemplo pionero de cómo podemos hacer televisión de calidad y con impacto.’Hijos de las Estrellas’ entrega una mirada original, capaz de unir los grandes misterios de los pueblos americanos con preguntas de nuestros tiempos”, expresa Argandoña sobre el programa cultural que se emite además de en Chile, en Colombia y Uruguay simultáneamente.

El Premio Nacional de Ciencias José Maza, es uno de los protagonistas de las historias que se presentan a lo largo del programa que contempla diez capítulos de los cuales han sido transmitidos tres.

Respecto a este nuevo paso para el programa nacional Maza aseguró que “: “Es fundamental que los medios de difusión masivos como la televisión cuenten con programas que vayan ensanchando los horizontes de la teleaudiencia. Esto debe ser un proceso escalonado: la TV abierta debe ser “el aperitivo”, la prensa escrita y la especializada deberían ampliar la información y los libros ir completando el proceso. Desgraciadamente esta cadena virtuosa no es particularmente atractiva desde el punto de vista de los negocios y está muy dejada de lado. Ver un programa como este en televisión abierta es un paso muy positivo. Ojalá se pueda mantener en el tiempo”.

“Hijos de las estrellas” es transmitido por La Red los domingos a las 22:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos