Showbiz

Nat Geo revivirá la década de los 90 con programa histórico

Este domingo el canal Nat Geo estrena su nuevo programa “Los 90: La Década que nos conectó”, donde en medio de relatos de hechos históricos ocurridos en latinoamérica se irá descubriendo lo que dio forma al mundo actual.

PUBLICIDAD

El espacio será narrado por el argentino Lalo Mir, pero también tendrá diferentes voces a lo largo de sus episodios en los países que se vaya desarrollando.

“Los eventos fueron seleccionados muy detalladamente. Vimos los eventos que más habían afectado al mundo y la región y decidimos extraerlos. Unos más serios, otros más frívolos. Nat Geo lo que tiene es que presenta varios putos de vista al mismo tiempo”, adelantó sobre el programa Fernando Semenzato, SVP y Chief Creative Officer de FOX International Channels Latin America.

Recomendado

“Los 90” examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias de la década hasta las más grandes figuras de esos diez años.

Entro los momentos y hitos que se relatarán están temas tan importantes como el atentado a la AMIA o los hechos que desencadenaron lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, y temas más populares como el boom que ocasionó “Betty la fea”, “Café con aroma de mujer” o “Soda Stereo”. También se retratará la persecución y muerte del narco Pablo Escobar.

“Son eventos que van de una punta a otra y que han afectados a toda la región del 90 al 2000. Vamos a ver cómo la gente reaccionaba a distintos eventos: La tormenta del desierto, cuando Clinton ganó las elecciones, el nacimiento de los reality shows”, explicó Semenzato y agregó “va de punta a otra porque el mundo no sólo afectó la política, sino también hay fenómenos como por ejemplo la Macarena que tuvo a todo el mundo bailando”.

Aunque la idea era abarcar la mayor cantidad de hitos en diferentes países, en esta temporada no se tratarán temas ocurridos en Chile, aunque el ejecutivo señaló que “sí se va a tener en cuenta para más adelante”.

Una gran investigación que duró cerca de 18 meses que se verá plasmada en las pantallas del canal de cable cada domingo.

Paula Cruz S./Publimetro

Tags

Lo Último