Todo mal para "24 horas": Ahora CNTV le formula cargos

Por

 

Imagen foto_0000000120141110161822.jpg

Los conductores de “24 horas central”.

En la sesión de Consejo del CNTV del día 27 de octubre del 2014 se acordó formular cargos a TVN, por la emisión de “24 horas” el día 23 de julio del 2014, donde en un reportaje por los 10 años del crimen del sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana, se habría vulnerado la dignidad de la persona.

El Consejo decidió también formular cargos al mismo canal, en razón de la exhibición del programa “El Informante”, el día 22 de julio del 2014, donde en la organización del debate sobre el conflicto Palestino-Israelí se habría faltado al pluralismo.

Queda establecido que la formulación de dichos cargos no implica prejuzgamiento de culpabilidad y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria.

Sin lugar

En la misma sesión de Consejo, se acordó declarar sin lugar las denuncias presentadas por particulares en contra de Canal 13, por la exhibición del reportaje “Radiografía del Movimiento Estudiantil”, en la emisión de “Teletrece”, del día 8 de septiembre del 2014.

Según consta en el acta del 27 de octubre, “el examen del material audiovisual pertinente al programa fiscalizado no permite concluir que la concesionaria haya dado, al tema de los colectivos inmersos en el movimiento estudiantil, un tratamiento falaz, tendencioso y carente de objetividad”.

Adicionalmente, se decidió declarar sin lugar las denuncias presentadas por particulares en contra del mismo canal, por la emisión de su matinal “Bienvenidos”, del día 15 de julio del 2014, donde se presenta un concurso masculino denominado “Míster Washon”, en el cual los participantes deben realizar pruebas que son evaluadas por un jurado.

Por último, se acordó declarar sin lugar las denuncias presentadas por particulares en contra de Mega, por la exhibición de “Ahora noticias”, del día 11 de agosto del 2014, y Canal 13 por su matinal “Bienvenidos”, del día 15 de julio del 2014, donde se emitió “Reportajes: aborto, el debate”, sobre la discusión relativa a la despenalización del aborto en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo