Showbiz

El arte de los niños Teletón se plasma en exposición

Desde este miércoles 12 de noviembre y hasta el 28 de diciembre. Se exhibirán cerca de 200 telas realizadas por los niños en la Fundación Telefonica llamado “Mi punto de vista”.

Estamos a menos de tres semanas para que se inicie una nueva cruzada solidaria encabezada por Mario Kreuztberger y el niño símbolo Matías Torres este 28 y 29 de noviembre.

Los niños trabajan día a día para salir adelante y lograr avanzar un paso por más complicado y extenso que sea el proceso. Una de las vías de escape que tienes los asistentes a la Fundación Teletón es el arte y el desarrollo de sus capacidades artísticas.

Para Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas los diversos tallares que se les brindan a los pacientes son para brindarles un espacio de expresión libre.

“Tenemos una cobertura de alrededor de 1300 pacientes distintos al año. Esta unidad funciona como un acompañamiento durante su rehabilitación ya que necesitamos brindar espacios para que el niño se exprese y pueda identificar sus emociones acorde a sus necesidades”, explica la mandamás.

Además agrega que “a través de las artes se puede lograr que el niño pueda expresar aquella rabia o angustia que siente en un espacio contenido, de forma segura y correctamente, cosa que sienta que pueda transformar en algo bello”, añade Macarena.

Para María Jesús González, una de las encargada del taller de arte de la Teletón enfatiza en que para los niños que asisten no hay cosas buenas o malas.

“Trabajamos pintura, escultura, papel maché, greda. Lo más recurrente es el papel maché porque refleja un poco lo que pasa con la terapia misma”, explica la experta.

Agrega que “ellos deben venir por lo menos un mes a trabajarlo y le da un mensaje a los niños de que las cosas hay que trabajarlas de a poco al igual que la terapia para poder conseguir algo bueno”, concluye.

“Junta monedas”
El Banco de Chile y la Teletón presentaron un juego multiplataforma que permite colaborar con la campaña ya que si entre todos alcanzan el equivalente al monto de este año, es decir, 25.445.520.245 millones, el banco hará un aporte extra de 100 millones de pesos a la Teletón 2014.

El juego se descarga de manera gratuita en el sitio del banco, en Google Play para equipos Android, y en la App Store para IPad y IPhone. También se puede jugar a través de Facebook, versión que  permite desafiar a amigos. El juego además estará disponible en la versión Kinect de PC, que permite controlar a los personajes mediante el movimiento del cuerpo, y posteriormente junto profesionales de Teletón será adaptado para ser utilizado como método de rehabilitación.

CITA: “Cuando el niño llega nosotros nos enfocamos en sus capacidades, es decir, se trabaja en base a lo que tiene no a lo que le falta”, Macarena Rivas, coordinadora nacional de la unidad terapias creativas.

CIFRA: 860 niños distintos son los que se atienden en Santiago a través de un equipo de 14 profesionales. para teatro, música, danza y artes plásticas.

Mónica Farkas/Publimetro

Revisa  las obras que hacen los niños

Tags

Lo Último


Te recomendamos