Líder de Inti Illimani (R) y el lanzamiento de su nuevo trabajo: "Es un disco de temática muy latinoamericana"

Por

Casi tres décadas pasaron desde que Inti Illimani (R) lanzó su último disco con canciones nuevas. Y por eso hay varios esperando oír “Teoría de Cuerdas”, lo nuevo que presentará la agrupación chilena este 13 y 14 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20:30.

“Quisimos hacer la presentación en ese teatro por la calidad del sonido que entrega el lugar. Privilegiamos calidad, no la cantidad y por eso además organizamos dos fechas, para que todos puedan conocer el nuevo trabajo”, dice Jorge Coulón a Publimetro.

El temucano de nacimiento se declara contento con este nuevo disco y asegura que “son 10 canciones que crecieron como los frutos que maduran en los árboles: tienen su tiempo y cuando están listos, hay que cosecharlos. Eso es lo que hicimos”, cuenta.

Este disco, ¿vino envuelto en agua azul o la trajo el viento del más allá?
Lo trae los ciclos naturales. Cada tanto uno siente que tiene que entregar cosas nuevas. Uno tiene un repertorio que tiene peso en la música chilena, pero no hay que dejar que ese peso te ahogue.

¿Qué tiene este disco, que no tenga yo?
Es una pregunta difícil de responder. Yo creo que tiene la participación especial de grandes artistas: contamos con la ayuda de Max Berrú, uno de los fundadores de la agrupación, Inti González, ex Juana Fe, gente de Argentina, de Cuba, grandes músicos todos. De hecho, no pudimos olvidarnos de Violeta Parra y también le hicimos un homenaje.

¿Son canciones que en una noche negra, se puedan perder sobre tu playa?
Las canciones nunca se pierden: las canciones se encuentran. Yo invito a la gente a que vaya, porque va a encontrar un disco con una temática muy latinoamericana, musicalmente hablando. Hay aires de samba argentina hasta una canción de Luis Ferrer, de tradición muy cubana.

¿Invitaría a Inti Illimani Histórico a escuchar este nuevo disco?
Mira, en realidad hemos invitado a toda la ciudadanía a conocer este trabajo. Naturalmente el medio chileno está pendiente de lo que hacen músicos que están cerca de tu estilo. No los hemos invitado puntualmente a ellos simplemente porque la invitación es abierta y sin nombres. Queremos que todos puedan escucharlo.

Por Jaime Liencura Melillán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo