La gran "guerra" de festivales en febrero: TVN emitirá el de Talca

Por
Imagen foto_0000000120141112141009.jpg
Bajo la gestión de Carmen Gloria López, TVN transmitirá el Festival de Talca.

 

El próximo mes de febrero se dará una gran “guerra” de festivales en la TV chilena. Es que casi todos los canales tendrán este tipo de espectáculos en sus parrillas programáticas, aunque será TVN el que sorprenderá.

Sucede que la red estatal transmitirá el Festival de Talca, según confirman altas fuentes de la casa televisiva. Este evento se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el concepto de Semana de la Chilenidad y ahora llegará por primera vez a las pantallas nacionales.

“Nos interesan mucho como canal los festivales y el verano que viene los vamos a seguir teniendo en nuestra parrilla”, destaca Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN. Cabe recordar que también la señal pública tiene el Festival del Huaso de Olmué, que el 2015 se desarrollará entre el jueves 22 y el domingo 25 de enero, bajo la animación de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. En tanto, el de Talca se exhibirá desde el jueves 12 al sábado 14 de febrero.

Eso sí, este año, a diferencia de los dos anteriores, la televisora nacional no emitirá el Festival de Antofagasta, aunque fuentes de Canal 13 confirman que hay interés en ellos en dicho evento, al igual que lo tuvieron este 2014. No obstante, en ese entonces la prioridad la tenía TVN, que ya lo había transmitido el 2013, por lo que esa dupla de trabajo se mantuvo. Ahora, sin la red estatal interesada, el 13 podría concretar sus ganas de tener el Festival de Antofagasta, una idea que ha tenido desde el año pasado Alexis Zamora, ex director del área de entretención de la señal y hoy director de programación.

Por su parte, Mega se aseguró la continuidad de Viva Dichato y con Luis Jara como su gran animador. “Es un espectáculo que ha traído muy buenos dividendos al canal los años anteriores, es un proyecto importante para nosotros por todo lo que representa y el 2015 continuaremos potenciándolo”, señala Andrea Dell´Orto, gerenta de producción de la estación del grupo Bethia. Viva Dichato se mantendrá cada sábado de febrero.

Finalmente, Chilevisión prepara una nueva versión del Festival de Viña del Mar, que se realizará entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero. Sus animadores serán Rafael Araneda y Carolina de Moras y en el escenario sobresaldrán artistas como Marc Anthony, Reik, Emmanuel, Romeo Santos, Yandel, Vicentico, Luis Fonsi y Nicole, entre otros.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo