Showbiz

¡Infiltrados!: Así trabaja equipo del 13 para nueva apuesta prime

 

PUBLICIDAD

“Bandas criminales” irá todos los jueves.

 

Recomendado

  1. Imágenes del nuevo programa prime de Canal 13

 

Este jueves, después de “Chipe libre”, Canal 13 estrenará un nuevo docu-reality, “Bandas criminales, los más buscados”, un programa de investigación periodística que, de manera inédita, se adentra en algunas de las bandas más peligrosas del país, conociendo cómo viven, cómo piensan y cómo operan.

Se ha seguido a bandas que roban cajeros automáticos, casas o autos, por ejemplo; y lo distinto del proyecto es que los mismos delincuentes cuentan en primera persona cómo trabajan.

Para dar vida a este espacio, un alto personero del equipo detalla que “nos infiltramos entre bandas y delincuentes, nos ganamos su confianza, que no es algo fácil, y empezamos a compartir con ellos y conocer cuál es su modus operandi”.

Acerca de cómo se creó este proyecto del área de realidad del 13, desde el equipo realizador cuentan que “el año pasado empezamos con la idea de hacer un docu-policial y demostrar que el trabajo de Carabineros es más que el patrullaje nocturno, ya que tienen distintos departamentos especializados en investigación, algo que se verá en nuestro programa”.

A lo anterior añaden que “mostraremos algo que nunca se ha mostrado, que es estar por primera vez tan cerca de la delincuencia. Llegamos al corazón de las bandas más peligrosas de Chile y los telespectadores lo van a poder conocer en primera persona y ver cómo cometen sus crímenes”.

En cada capítulo, el público va a conocer una banda distinta. En el primer episodio destacará la de “Los carniceros”, especializada en robos de automóviles de lujo para luego robar cajeros automáticos.

Cada jueves, “Bandas criminales” revelará los ilícitos cometidos por distintos grupos de delincuentes, así como también las identidades de sus integrantes y la vida que llevan antes, durante y después de cada atraco. Además, en cada capítulo, Carabineros tendrá como objetivo desbaratar a una peligrosa banda criminal y el equipo del docu-reality los acompañará en esta misión.

Asimismo, otro de los  ejes argumentales será la utilización de imágenes reales captadas por las cámaras de vigilancia de tiendas, bancos, cajeros automáticos, etcétera… en ellas se evidenciará que los delincuentes cometen sus delitos. Las imágenes serán provistas por policías, fiscales y víctimas.

Nicolás Figueroa

 

Tags

Lo Último