Showbiz

Eduardo Fuentes habla del abrupto fin de su programa en Canal 13

“Buenas noches” terminó un mes ante de lo planificado originalmente.

PUBLICIDAD

Si bien estuvo por más de seis meses al aire y se realizaron 35 capítulos, el late show “Buenas noches”, liderado por Eduardo Fuentes, llegó a su fin hace algunas semanas pasando desapercibido su cierre de temporada.

Su conductor señala que “se terminó un mes antes (de lo pensado) producto de vicisitudes de la parrilla programática… y, claro, quizás uno se prepara para terminar el ciclo y a lo mejor aquí fue más abrupto. Sin embargo, nos despedimos con la bandera en alto, con un buen rating para un programa de conversación, que no son masivos”, agregando que “nos quedamos con una sensación agradable de boca y algo de lo que te gustaría comer una segunda porción”.

Recomendado

Fuentes destaca que “a mí me gustó mucho hacer ‘Buenas noches’. Nosotros queríamos darle un pequeño giro a la conversación, poniéndole un poco más de show y teniendo un espacio para artistas… eso sí, creo que nos jugaron en contra los cambios de horarios, que fueron muchos al comienzo del programa, que íbamos un día de la semana, luego dos y alcanzamos a ir tres. Yo creo que eso juega mucho en contra para consolidar una marca”.

Respecto a lo anterior, el rostro de Canal 13 pone énfasis en que “los programas funcionan en base a una costumbre, tú tienes que formar un hábito en cuanto a día y hora, entonces lamentablemente eso nos jugó en contra, aunque nosotros sabíamos que estabamos atravesando por aguas turbulentas en ese minuto y era lo que nos tocaba no más”, a lo que añade que “a mí me encantaría volver a hacerlo en un horario fijo, en un día fijo y con el mismo equipo”.

De conversación, trucos y a la espera de proyectos

Eduardo tiene contrato hasta fines del año 2016 con Canal 13 y por estos días está a la espera de que le asignen proyectos para el 2015. “Por ahora no hay nada concreto, digamos que estoy en un tiempo ocioso, es como raro, pero tengo la mejor disposición para hacer lo que me pidan”, a lo que agrega que “la gracia es hacer cosas y no estar pasando la factura una vez al mes”.

En relación a este tiempo que lleva de vuelta en el 13, en donde ha hecho espacios como “Alfombra roja prime”, “El gran truco” y “Buenas noches”, pero le ha tocado tener bajo rating y no tanta exposición como en su anterior espacio en La Red, el ex animador de “Mentiras verdaderas” confiesa que “desde el punto de vista de realización profesional, sin duda que el ‘Mentiras verdaderas’ entregaba algo que es difícil de volver a tener en otro espacio en otro canal, porque el hábitat en que se hace el ‘Mentiras verdaderas’ en La Red es muy especial, hay una libertad editorial, de contenidos y está la osadía de hacer un programa de esa naturaleza todos los días. Eso no se da en otro canal, entonces uno sabe que eso no lo vas a tener, pero, por otro lado, he ganado otras cosas”.

¿Cómo qué? “Ha significado volver a trabajar en el canal y encontrarme con equipos que quiero mucho y aventurame en formatos distintos, como ‘El gran truco’ y el ‘Buenas noches’, en donde teníamos la intención de replicar parte de la estructura del reality gringo, que es con show y humor… aunque acá cuesta mucho meterlo, acá el público está más acostumbrado al talk show que al reality, entonces empezamos a acomodarnos en medio de esta posibilidad de hacer cosas distintas dentro de un gran paraguas que es la conversación. Y desde ese punto de vista estoy tremendamente contento”.

Acerca del rating, Eduardo Fuentes manifiesta que “estamos todos navegando en aguas muy turbulentas, salvo Mega. Todos peleamos y si marcamos más de dos puntos, estamos haciendo fiesta… sin duda es un escenario que nadie esperaba, por lo que todos esperamos que esto se normalice pronto”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último