Showbiz

Mane Swett y su vida en Miami: "Es totalmente compatible con mi personalidad"

Con este look, María Elena Swett graba “Dueños del paraíso”.

 

La semana que viene, el equipo de chilenos que trabaja en la súper producción internacional entre Telemundo y TVN, “Dueños del paraíso”, llega a grabar a tierras locales. Sin embargo, antes de eso, María Elena Swett, una de las grandes figuras de esta apuesta, habla de su experiencia en esta producción y de su vida en Miami, en donde se registra esta telenovela.

Acerca de este hecho, la ex protagonista de “El amor lo manejo yo” confiesa que radicarse en la ciudad costera de Estados Unidos ha sido “exquisito, me encanta, es totalmente compatible con mi personalidad. Es que me gusta el sol… me hace muy bien y me da energía”, agregando que “estoy feliz armando mi vida allá, aunque sea por unos meses. Estoy yendo y viniendo a Chile, porque para mí es importante mantener lazos”.

En Miami, Swett se instaló con su hijo Santiago, de dos años y cinco meses, sobre el que declara que “está muy bien, es el más feliz de todos, porque le encantó. Cuando llegamos a Chile dice ‘Miami, Miami, Miami"”, a lo que añade que “es muy divertido, porque no habla aún, pero cuenta en inglés… hace unos chamulleos muy extraños. O sea, balbucea, trata de hablar en su idioma, pero escuchó el inglés y anda todo el día con guachu, guachu, guachu, todo lo habla con guachu”.

En relación a estar con su hijo en Estados Unidos, María Elena señala que ha sido clave estar con él, “es mi hijo, mi compañero, mi familia y mi todo”, así como también destaca el apoyo de sus compañeros de trabajo en Estados Unidos, los actores Jorge Zabaleta y Tiago Correa, y el productor Marcelo Martínez, por ejemplo. “Todos somos un puntal en la familia de allá”, declara la figura del área dramática de TVN.

Consultada por qué echa de menos de Chile, la actriz responde que “todo lo echo de menos cuando me hace falta, cuando tengo ganas de estar con mi gente, cuando tengo ganas de comer comida chilena o cuando tengo ganas de dormir en mi cama, todo se echa de menos, pero si de algo estoy segura es que estoy en el mejor lugar en que podría tener a mi hijo en este momento”.

En la apuesta dramática que verá la luz el 2015, Mane será “Vanessa Esparza”, jefa de cabina en la línea Blue Andes Airways. Tiene una relación compleja con su hermano “Mario Alejandro” (Tiago Correa) debido al alcoholismo del padre de ambos, el que los llevó literalmente a la ruina. El rol de Correa se fue hace casi 10 años a Miami, mientras “Vanessa” se quedó sola, sin dinero y con un padre moribundo por una cirrosis hepática. No obstante, esta fémina ha logrado sobrevivir gracias a su gran talento: la astucia. Es una mujer vivaz, inteligente, amable y encantadora.

Hoy, el personaje de Swett se desempeña en la línea aérea y secretamente trafica cocaína para el negocio clandestino que tienen “Gerardo Casanegra” y “Jorge Narbona”. Está enamorada de “Gerardo”, con quien mantiene una relación oculta, pero se obsesiona con “Conrado San Miguel” (Jorge Zabaleta).

Grabaciones en Chile

Entre el lunes 17 y el viernes 28 de noviembre, un equipo de “Dueños del paraíso” estará grabando en Chile, en locaciones como la Viña Cousiño y la Piscina Tupahue, entre otras.

Dentro del reparto que estará en tierras locales destacarán los chilenos María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Tiago Correa y la colombiana Andrea López (la villana de “Zorro, la espada y la rosa”), mientras que serán dirigidos por el director criollo Víctor Huerta.

En Chile, además, se sumarán otros actores nacionales a esta producción, con una participación especial, como Fernando Kliche, Coca Guazzini y Santiago Tupper, por ejemplo.

El renacer del área dramática de TVN

Tras la salida de Álex Bowen, el área dramática de TVN ha empezado una nueva etapa, con Alejandro Burr como coordinador general y Verónica Saquel y Rodrigo Sepúlveda como productores ejecutivos de los proyectos vespertinos y nocturnos, respectivamente.

En la actualidad, los nuevos cerebros de las telenovelas del canal están evaluando qué historias llevar a la pantalla, para lo cual analizan los proyectos que ya estaban en la estación, están recibiendo nuevas ideas y ellos mismos también están buscando posibles nuevas tramas para poner al aire el 2015.

El objetivo de TVN es mantener la producción de seis telenovelas al año. Por lo pronto, en diciembre debutará “La chúcara”, la sucesora de “Volver a amar” que se graba en el campo y con Antonia Santa María en el papel protagónico.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos