Attaque 77 y El Otro Yo en Frontera 2014: El punk rock nunca muere

Por

“Mantengan siempre esa rebeldía… de querer cambiar el mundo”, fue una de las tantas frases que la banda transandina “El Otro Yo” lanzó durante su presentación en el Festival Frontera 2014. Cuando el sol se apuntaba en lo más alto y la temperatura mermaba un poco el ánimo, los argentinos pusieron el pie en el acelerador para montar un show vibrante.

En momentos asemejandose a los sonidos de Pixies, el trío repasó los éxitos de su carrera, donde por supuesto no faltó el tema más coreado de la acalorada tarde, “No me importa morir”. Himno que marcó su presencia en Chile por los albores de la década del 2000.

Con la misma rebeldía de siempre, los argentinos agradecieron al público por acompañarlos durante estos casi 15 años de amistad con Chile (llevan más de 25 años de carrera), que estoico capeó el calor con agua y alguno que otro refrigerio de dudosa procedencia, pero que disfrutó con su presentación, un tentempié para lo que sería la presentación de Attaque77.

Los diferentes cambios que ha sufrido la banda argentina se han reflejado en el sonido, mucho más apegado al punk rock que al meloso punk que hicieron en la época de temas que finalmente los marcaron masivamente como “Crecer” y “Arranca Corazones”.

Sin embargo, su sonido y apoyo del público que más parecía a instantes estar en el estadio coreando cánticos de barras, algo usual en todo caso en conciertos como los de Attaque.

Simples, dejaron en claro que el punk rock argentino sigue tan vivo como siempre. Algo que sería refrendado más tarde por el show de una banda que ya es de la casa: 2 Minutos.

Publimetro / A.H.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo