Showbiz

"Informe Especial" viajó a México y realizó importantes hallazgos

Esta noche en “Informe Especial”Paulina de Allende-Salazar – y un equipo de Informe Especial – estuvo en México, en el Estado de Guerrero, para investigar la historia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. “Venimos bajando del avión y traemos un material que es realmente impresionante. El reportaje que veremos esta noche y que estamos haciendo en estos momentos, le llamamos “Viaje al centro del miedo” debido a que en esa ciudad el temor está presente en todas partes”, señaló esta mañana la periodista en el Buenos Días a Todos.

Publicidad

Los desaparecidos y muertos en Iguala son muchos más de los que se han conocido estos días. La búsqueda de los estudiantes normalistas solo reveló una realidad estremecedora, que es cotidiana en algunos estados mexicanos. La muerte es pan de cada día en esa zona.

La periodista Paulina de Allende-Salazar estuvo en México y presentará un reportaje estremecedor, que  habla del miedo con que viven miles de personas que ya no confían en nadie. Ni en la policía, ni en la justicia, ni en las autoridades. “Traemos declaraciones donde se involucran a los políticos en el tráfico de drogas y revelan que las platas de las campañas políticas vienen hoy día del narcotráfico”.

El reportaje es un relato impresionante en primera persona, que nos muestra un recorrido por las calles de la ciudad del horror y el miedo. El equipo de Informe Especial visitó las fosas recientemente descubiertas con restos humanos que nadie, hasta ahora, había denunciado. “Por otro lado, – señala la periodista de TVN – ver a los papás, gente campesina muy sencilla, que no le cree a las autoridades y sale con picota a buscar los cuerpos de hijos”.

El programa de TVN estuvo en la casa del alcalde acusado de ser el instigador de la masacre de los estudiantes y exploró en su estilo de vida, sus nexos con el narcotráfico y las denuncias previas que se habían realizado en su contra.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último