Showbiz

Cumpleaños 86 de Mickey Mouse: Los famosos celebran con el ratón

Mickey Mouse cumple 86 años. Según su creador, Walt Disney, el ratón fue creado una noche cualquiera de 1928, mientras viajaba en tren con su esposa hacia Nueva York.

El genio de la animación acababa de perder los derechos de Oswald, un conejo que diseñó a petición de Charles Mintz, quien finalmente se quedó con los derechos de autor del personaje luego de una disputa. Después de eso, concibió a quien se convertiría en su más fiel compañero, Mickey Mouse.

Pero fue hasta “Steamboat Willie”, el primer corto cinematográfico de dibujos animados escrito y dirigido por Disney e Iwerks, que se estrenó en Nueva York el 18 de noviembre de 1928, cuando Mickey Mouse tuvo su nacimiento al éxito. A partir de ese momento, el personaje fue presentado al lado de otros dibujos animados como su compañera Minnie.

En 1929, Walt Disney autorizó que diferentes compañías reprodujeran en sus productos la imagen de su personaje, al cual le incorporaron guantes y zapatos blancos para evitar que se perdieran sus manos y pies sobre fondos oscuros

Actualmente, Mickey Mouse se hace acompañar de: Goofy, Pluto y el Pato Donald. Y hoy que llega a los 86 años, recordamos sus fotos con las celebridades. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos