Gira Teletón reunió a más de 200 mil personas en todo Chile

Por

Desde Coyhaique. Entre el miércoles 5 el 17 de noviembre, se llevó a cabo la gira de la Teletón 2014, la cual convocó a más de 200 mil personas entre Arica y Coyhaique. En total se realzaron 11 show grandes y 16 intermedios.

La ciudades visitas fueron Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, mientras que la caravana solidaria hizo paradas especiales en localidades como Calama, Chimbarongo, Renaico, San Rosendo, Chillán, Osorno, Máfil entre otras.

Un staff de 120 personas con un equipo de avanzada que iba montando dos días antes de cada show y otro que desmontaba fueron parte del gran evento que contó con animadores como: Vivi Kreutzberger, Karol Dance, Eduardo Fuentes, Karen Paola, Jean Philippe Cretton, Karen Doggenweiler, y Mario Velasco, a la vez que los show sobresalieron artistas como Eyci and Cody, (quienes cantan el himno 2014), Natalino, Guachupé, Dj Mendéz, Los Vasquez, Noche de Brujas, Mario Guerrero, Tomo como Rey, Sinergia, Matías Oviedo y los Julio Pino y Fusión humor entre otros.

“Este año yo no pude estar presente en vivo pero por lo que me ha comentado de la delegación, el resultado de la gira ha sido muy exitoso, definitivamente superó las expectativas. Tuvimos shows con gran convocatoria y con curras históricas de asistencia, 20 mil personas en Arica y 30 mil en Puerto Montt por ejemplo”, seña´p Ximena Casajeros, Directora Ejecutiva de Teletón.

La mandamás de la cruzada solidaria destacó el gran apoyo de los chilenos en este recorrido nacional y hace un nuevo llamado apoyarla este 28 y 29 de noviembre.

“Con esta gira estamos convencidos de que la gente se está internando del espirito Teletón y sólo nos queda agradecer el apoyo de la gente y decirles que todo la ayuda nos es muy útil, desde la suma de dinero más alta a la más pequeña”.

Visión de los rostros
Dentro de las particularidades de la gira destacó el caso de Karen Paola, la figura de Mega fue el único rostro que tuvo presente 100 % desde Arica a Coyhaique, quien confiesa que “agradezco la oportunidad de que me hayan sumado a esta campaña y haber estado en todo su recorrido, definitivamente fue una gran experiencia y puedo decir que ha significado para mi un crecimiento espiritual, emocional y profesional”, a lo que añade que “Fue muy bonito ver el cariño de la gente desde Arica a Coyhaique y estoy segura que el 28 y 29 de noviembre lograremos la meta con el apoyo de todos los chilenos”.

Por otra parte, otro rostro que tuvo gran presencia fue Eduardo Fuentes, el cual declara que ” hay que rescatar el apoyo de la gente en cada ciudad, como lo que está pasando aquí en Coyhaique, en donde a pesar que la inclemencia del tiempo, las condiciones atmosféricas, el frío y la lluvia, muchas personas llegaron a ver nuestro show, demostrando su gran compromiso con esta campaña.

Cabe destacar que el espectáculo realizado en el estadio municipal de la capital de la Región de Aysén marcó un hito especial en esta gira, ya que es primera vez que el recorrido por el país incluye de manera oficial esta ciudad., en la cual sus habitantes disfrutaron de la presencia de esta caravana que tuvo fin con una convocatoria local con más de 6 mil personas.

La gira Teletón 2014 vivió momentos especiales como por ejemplo li que pasos en Mafil el sábado 15, en donde el cantante italiano Paolo Meneguzzi quiso sumarse a la caravana solidaria de manera sorpresiva. “Gracias a Chile he tenido mi carrera, este país me ha entregado mucho y yo feliz de poder colaborar”, manifestó el interprete, dejando ver el espíritu de apoyo de la comitiva que recorrió Chile durante la segunda semana de noviembre.

 Nicolás Figueora /Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo