Showbiz

Karol Dance: "No tendría ningún problema en dejar Chilevisión"

Karol Dance termina su contrato con Chilevisión el 31 de diciembre.

 

Karol Dance vive días de definiciones respecto a su futuro televisivo. El animador que lideró gran parte de la Gira Teletón 2014 cuenta que en Chilevisión “tengo contrato hasta el 31 de diciembre y estoy viendo qué va a suceder. Hay que sentarse a conversar para ver qué va a pasar”, destacando que “igual ya me han manifestado las ganas de la renovación… pero uno nunca sabe, esta es la época en que empiezan los llamados. De hecho, ya he recibido un llamado (de otro canal)”.

En relación a lo anterior, el actual conductor de “Sin vergüenza” añade que “soy un convencido y este año tengo una frase muy pegada en mi cabeza, que es de (Albert) Einstein, que dice ‘si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’, así que voy a ver”, poniendo énfasis en que “este año estoy más abierto a otras posibilidades”.

En ese sentido, consultado por si podría dejar su estación de TV, el ex rostro de “Yingo” confiesa que “no tendría ningún problema, siento que ya llevo seis años… y es el canal que formó, donde durante cuatro años me ha entregado herramientas, con clases todas las semanas con una gran maestra de las comunicaciones, que es Claudia Berger. Son cuatro años en que estoy completamente seguro y convencido que no soy el mismo que entró y que llevaba público a Chilevisión”.

Es decir, ¿es el momento de emprender vuelo? Karol señala que “(es el momento) para graduarme y quizás hacer otras cosas. Le ha pasado a otros rostros también jóvenes que van emigrando de canal, o sea, es difícil estar en un canal y no conocer otros”, a lo que agrega que “yo creo que una de mis falencias y debilidades como rostro ha sido que yo he trabajado durante seis años con un mismo equipo, en el mismo canal y en el mismo estudio. No he probado otras fórmulas, conozco sólo una”.

¿Eso ha sido un error? El ex actor de series de la televisora de Time Turner manifiesta que “no, es necesario, si igual yo llevo poco tiempo. Creo que soy una carta que está ahí, soy el rostro de recambio que está ahí, esperando su momento”.

Acerca de la poca pantalla que ha tenido este 2014 en su casa televisiva, a pesar de que se ha diversificado fuera de ésta, el rostro juvenil declara que “no ha habido la posibilidad o la oportunidad, en el horario que me corresponde, que es el de ‘Yingo’, pusieron una serie de ficción, que se llama ‘Lo que callamos las mujeres’ y que le va muy bien, o sea, como ejecutivo de canal me pongo en ese lugar y no hay nada que hacer ahí, ¿para qué probar? Y yo soy muy joven para un estelar o un matinal, y en un programa de espectáculos como ‘SQP’ no tengo nada que hacer”, a lo que añade que “además, pedir más espacio sería un poco de goloso, yo estuve durante mucho tiempo de lunes a domingo en pantalla, y en el lugar que estoy, cualquier comunicador joven quisiera estar e incluso animadores más consagrados que quizás hoy no tienen trabajo”.

Respecto a esto último, destaca que figuras que hoy no están en TV “harían feliz el ‘Sin vergüenza’, así que yo creo que uno tiene que cuidar lo que tiene y valorarlo, y de verdad que yo lo valoro”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos