Showbiz

Magda Montes: "No me interesaría volver a los matinales como están ahora"

Dos años fuera de la TV ha estado esta periodista.

 

  1. Revisa las imágenes de cómo está Magdalena Montes a sus 39 años

 

Este jueves 20 de noviembre, por medio de www.comocomechile.cl, Magdalena Montes volverá a las pantallas de la mano de un docu-reality que se transmitirá vía Streaming.

La ex animadora de “Mucho gusto” y que no estaba en TV desde que dejó “Mañaneros” a fines del 2012, adelanta que “Cómo come Chile” es “una respuesta a una necesidad que nace de las malas cifras que tenemos en nuestro país con respecto a la obesidad, sobre todo a nivel infantil”.

La periodista destaca que “esto es insólito, porque tenemos buenas frutas, verduras, pescados y mariscos, entonces hay algo que está funcionando mal y, en ese sentido, la Fundación Chile, con la ayuda de otras instituciones, respaldaron esta necesidad de ver qué esta pasando”, a lo que añade que “la idea es diagnosticar cuál es el problema a nivel familiar, y para eso cuatro familias, durante un mes, van a ser supervisadas de en qué están bien y mal, con un psicólogo, un preparador físico y una nutricionista, quienes van a ir aconsejando y limpiando los hábitos de estas familias”.

Montes confiesa que con este ambicioso docu-reality, que luego derivará en un documental, se busca “lograr realmente un cambio, o sea, sembrar una semilla de transformación en los hábitos alimenticios de Chile”, agregando que este proyecto “me encantó porque yo soy súper metida con el tema de la comida, como súper sano y a mis horas, entonces me identifica”.

Magdalena cuenta que “yo soy bien comedora, pero como bien, y si hay algo en lo que yo no claudico en mi casa, con tres hijas chicas, es que nadie se para de la mesa si no se han comido todo. Yo soy ordenada con eso y en las colaciones, entonces cuando me llamaron dije ‘tiene mucho que ver con mis intereses y mi parada en la vida"”.

Acerca de una posible vuelta a la TV nacional, la ex figura de Mega manifiesta que “la televisión abierta no me está gustando tanto, encuentro que es demasiado evidente la desesperación por el rating, que vamos con el piquito, que lancémonos al agua y que saquémonos los pantalones en los matinales, es decir, un contenido muy fácil y muy poco diferenciador”, agregando que “no me gustan los matinales de hoy, encuentro que están cayendo en el facilismo de los contenidos, en el efectismo, en la cosa que saben que funciona… y a veces ni siquiera funciona y desgastas la marca, porque al final el producto que se había construido en todos los canales era de buena calidad y había un cariño y una consolidación en el público, pero encuentro que se ha malgastado el recurso en hacer tanta cosa facilista”.

Magdalena Montes es critica con lo que está pasando y destaca que “de repente tú miras a animadores súper buenos haciendo leseras y dices esta persona ‘está para mucho más’, y se les nota incomodos. Yo soy de las animadoras que más horas tiene de matinales, entonces tengo harta experiencia y por eso encuentro que algo se está perdiendo. Sin embargo, se puede recuperar, porque en las mañanas han habido varias crisis”.

Bajo este escenario, ¿le gustaría volver a animar un matinal? El ex rostro de La Red responde que “no, no me interesaría por como están”, la misma mujer que en estos dos años fuera de la TV se instaló con una amiga con una agencia de comunicaciones en la que hacen “comunicación interna y externa y couching comunicacional, o sea, entrenamiento en expresión oral para ejecutivos. Ese proyecto me tiene súper entusiasmada, porque yo soy como profesora frustrada, entonces me he dado cuenta que funciono bien haciendo clases”.

A lo anterior se suma una “tienda virtual de decoración, Purísima (se puede encontrar en Facebook), ahí descubrí un lado nuevo de mí, que era el tema comerciante, para el cual descubrí que tengo habilidades”, sintetizando que en su vida sin  TV también “aprendí a jugar tenis el año pasado y enloquecí, juego como cuatro veces a la semana. Enganché demasiado con el tenis, el que me ha ayudado a despejarme y ando muy contenta”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos