Showbiz

Álvaro Escobar en su mejor momento en Mega: ¡Le aseguran programa hasta el 2016!

“Más vale tarde” va por su tercer año en las pantallas de Mega.

 

“Es un programa que nos gusta mucho y que va a seguir en nuestra parrilla” señala Carlos Heller, dueño y presidente del directorio de Mega, sobre el late show “Más vale tarde”, espacio que cada noche logra sintonía por sobre los dos dígitos y que incluso el pasado jueves 6 de noviembre obtuvo 13,2 puntos de rating entre las 00:48 y 02:02 horas, siendo su media más alta en los dos años que lleva en pantalla.

Álvaro Escobar, conductor de “Más vale tarde”, confirma la larga vida de su programa: “estamos asegurados hasta febrero del 2016… y ya han pasado dos años, pasaron volando”, añadiendo que “es precioso. No podría haber pedido un mejor programa de televisión, es lo que me acomoda, lo que me mueve, lo que me da sentido y que le da sentido a toda la gente que hace el programa. De verdad que en todos los sentidos que el ‘Más vale tarde’ ha sido redondo”.

Respecto a lo bien que le ha ido al espacio y en un horario de trasnoche, el también actor declara que “el balance del ‘Más vale tarde’ se puede hacer con los años, porque tengo la sensación de que este programa de conversación coincide con un momento de la televisión en que la farándula más dura ha ido desapareciendo, de tratar a los sujetos como sospechosos versus esto otro, el lado probablemente más profundo. Son seres humanos con una cierta connotación pública y la gente agradece en sus casas que en el último momento de la noche alguien les diga algo que pueda valer la pena, que los aliente y que les dé esperanzas”.

Acerca de cómo se vendrá la temporada 2015 de su late show, Escobar manifiesta que “no sé qué tipos de cambios puedan haber, no se ha hablado de ninguno. Tiendo a pensar, por experiencia, que la tendencia es a conservar lo que se ha logrado y, probablemente, abrirle la puerta a ciertos elementos que permitan renovar de una temporada a otra. Ahora, como dice el dicho, si da resultados, no lo arregles, ¿por qué cambiarlo?”.

Y en medio de todo este gran momento con “Más vale tarde”, a Álvaro le apareció la opción de protagonizar la primera telenovela propia de Mega para el bloque de las 15 horas, lo que iba a significar su retorno a la actuación en TV tras haber grabado el 2013 la versión criolla de “Modern family”, la cual nunca vio la luz. Al respecto, el rostro de la televisora del grupo Bethia destaca que “iba a estar en la teleserie de Mega del mediodía, pero se empezaba a grabar ahora y estoy con muchas cosas, recién estoy cuadrando mi vida luego de haber hecho el programa el año pasado hasta muy tarde y acostándome a las cinco de la mañana, por lo tanto no era el momento”.

Pero, ¿está la opción de sumarse más adelante a otra teleserie del canal? La figura de recordadas producciones como “Rojo y miel”, “Aquelarre” y “Esperanza”, entre otras, responde, “feliz, a mí me dio mucha pena no estar, todavía no puedo, pero cuando esté más ordenado todo, yo feliz”, agregando que “yo estoy contento en Mega, estoy contento con mi programa y me entusiasma mucho que haya llegado a Mega gente tan capacitada y con toda esa experiencia como la Quena (Rencoret), yo partí con ella, hace veintiún años (con ‘Ámame’)”.

Sin embargo, no sólo de TV vive Álvaro Escobar por estos días, debido a que también es voz de la radio La clave. En los últimos seis meses ha hecho el programa “Dos damas y un vagabundo”, de seis a ocho de la tarde junto a Pamela Le Roy y Javiera Acevedo, pero desde el lunes pasará a las mañanas con un nuevo espacio, “Combinación clave”, que irá de 9 a 11 AM y que, según él, “probablemente tiene que ver más conmigo, que es la actualidad política, social, noticiosa y en deportes y cultura”. Allí lo acompañarán varios panelistas.

A eso se suma otro gran evento para él durante la próxima semana: será parte importante de la Teletón. El ex diputado sobresaldrá como uno de los rostros encargados de recorrer el país, partiendo en La Serena y pasando por localidades como Coquimbo, La Ligua, Viña del Mar, Valparaíso y Lampa, hasta llegar al Estadio Nacional. “Estoy muy motivado con eso y agradecido de la Teletón que me dio la posibilidad de ayudar”, sintetiza la figura de Mega sobre el lado solidario que estará mostrando el próximo 28 y 29 de noviembre y que este miércoles, además, lo tuvo siendo uno de los animadores que lanzó la clásica “Pintatón”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos