La casa estudio que se pone al servicio de las bandas

Por

Se trata de “Ballentines records”. Esta iniciativa busca que grupos emergentes puedan grabar en un estudio gratis y con todas las facilidades.

La música está cada día más posesionada del escenario nacional e internacional abriendose puertas en importantes festivales a lo largo del mundo.

Esta semana se dio a conocer el Line Up de Lollapalooza 2015, en donde también por primera vez hay tantas bandas nacionales, que sin ser muy conocidas, llegan a uno de los festivales de música más importantes del mundo (como Coffehouse, Dead Christine y Fármacos).

Una de las grandes novedades que hay este año para las bandas nacionales lo trae el sello Ballantines Records, que desde hace una semana se abrió a todo público y cualquier músico chileno puede acceder al beneficio de poder grabar singles, hacer tocatas y ensayos de forma gratuita, solo a través de la página web del sitio, rellanando un formulario y esperando que se le otorgue un día y hora de grabación.

De esta forma “Ballantines Records” se está transformando en una especie de laboratorio de artistas nacionales de donde salen bandas de música que al poco andar se presentan en los más grandes festivales de música internacional.

Una de las bandas que grabó en el estudio fue “CoffeHouse” conformada por Francisco Martínez (Voz), Sebastián Fontecilla (Guitarra y Teclados), Oscar Lama (Guitarra) y Cristobal Vives (Batería).

El grupo es chileno pero canta en inglés, eso es por un motivo muy particular y que tiene que ver con sus deseos y al público al que desean llegar. “Desde que nació el proyecto nosotros decidimos hacer un producto de exportación y tenemos la idea que ojalá abarcar a la mayor cantidad de gente en todos le mundo y el ingles es el idioma más universal que existe y nosotros queremos conquistar el corazón de todos los chilenos pero no queremos detenernos ahí y queremos cruzas las fronteras”, explica el vocalista.

Casa estudio
Esta banda fue una de la primera que recibió el llamado para poder iniciar esta implementación de la marca Ballatines. El vocalista del grupo sólo tiene palabras de agradecimiento para la marca no sólo por la oportunidad de grabar sino por la música en general.

“Se la está jugando mucho por la música y por algo que hace mucho tiempo que no se hacia. Hacer una casa requiere una tremenda inversión para potenciar la música chilena y es una muy bonita causa. Nosotros fuimos unos de los primeros que llamaron junto a otras tres bandas para poder grabar algunos de nuestros singles. Estamos muy contentos con los resultados e hicieron un video que ha tenido muy buena recepción en la gente”, afirma Martinez.

Josefina Parodi, es band hunter de Ballantines Records, quien estuvo desde el inicio en esta iniciativa de la marca. El primer paso fue buscar bandas dentro de la escena musical que estuvieran activas y con ganas de ser músicos de manera profesional.

“La idea de crear la casa fue para darle un espacio de difusión a las bandas que están empezando y que quizás no tienes canales de promoción que los reciban.Nosotros quisimos aprovechar las redes de difisión que tenemos para ofrecerles y fomentar que grabaran un single acá y hacer crecer a cada una de las bandas en la industria musical”, explica Parodi.

Lollapalooza
Francisco afirma que Para nosotros es tremenda noticia estar en el Lollapalloza, pero también un desafío gigante porque va a ser una de nuestras presentaciones más grandes que vamos a tener hasta la fecha. Son festivales que se harán y que sólo nos van a ir a ver a nosotros y no a otra banda. Es una vitrina gigante y un punto o ficha demasiado importante en el curriculum por eso es importante y nos valida como banda.

Mónica Farkas/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo